photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Jenny and the Mexicats en San Miguel

Por Antonio De Jesús Aguado

El Día Internacional de la Juventud se celebrará con un concierto gratuito, además será una campaña contra el bullying.

Alan Romo, titular del Instituto Municipal de la Juventud, dijo para Atención que desde que él ha ocupado el cargo como titular de esa dependencia, se ha dado cuenta que los jóvenes de San Miguel son muy participativos y tienen ganas de progresar; mencionó el caso de una secundaria de la comunidad de la Cuadrilla, donde el año pasado del cien por ciento de alumnos que concluyeron la secundaria, sólo la mitad continuó  estudiando la preparatoria. Este año dijo que terminaron la secundaria 40 y de esos, únicamente dos no pueden seguir la preparatoria debido a falta de recursos económicos, pero ya se está viendo la forma de apoyarlos. Romo agregó que los jóvenes en San Miguel tienen ganas de mostrar a la sociedad lo que saben.

En marzo, dijo Alan Romo, cuando el alcalde Mauricio Trejo tomó protesta al Consejo Juvenil de San Miguel de Allende, muchos de los jóvenes asistentes querían mostrar sus talentos, sin embargo el tiempo ni el espacio fueron suficientes, por ello, Mauricio Trejo se comprometió a ofrecer un espacio de expresión para éstos, que culminaría con un concierto de “un grupo reconocido”.

Así, el viernes 8 de agosto a las 6:30pm, el Día Internacional de la Juventud se festejará en las instalaciones de la feria—en la carretera a Dr. Mora—en el que se presentarán varios alumnos de preparatorias SABES con coreografías montadas por ellos mismos, raperos, cantantes de música variada—todos sanmiguelenses—y finalmente la cantante londinense Jenny y su agrupación The Mexicats.

En el evento también participará el intérprete de hip-hop  Big Metra, que junto con Jenny and The Mexicats, fueron elegidos, dijo Romo, porque están promocionando una campaña de valores, en la que motivan a los jóvenes a respetarse entre sí y además a cuidar el medio ambiente.

Es un evento para jóvenes, sin embargo la música es para todos, remarcó Romo, incluso espera que familias completas puedan asistir “no importa la edad”. Habrá transporte público hasta las 11pm en esa área.

Aquellos que quieran asistir al evento deben ir a facebook.com/imajsma y enviar información con su nombre, edad—no indispensable—domicilio y número de contacto o pueden llamar al 121-0201.

Jenny and The Mexicats

La cantante Jenny, ha vivido en San Miguel de Allende y participó en abril en el San Miguel Sound Festival. La agrupación es multicultural pues está integrada por la trompetista Jenny de Londres, el español David (percusiones) y los mexicanos Ico (contrabajo) y Pantera. La banda comenzó a tomar notoriedad después de publicar el disco con el nombre de la banda, un trabajo en el que se mezclan el flamenco, el jazz y rock entre otros ritmos. El disco incluye canciones en inglés y español. Los sencillos “Verde más allá” y “Me voy a ir” han sido un éxito en las radiodufusoras. Presentarán en este concierto parte de nuevo material discográfico.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove