Fortalecen seguridad en el municipio

New patrols

Police officers

Por Antonio De Jesús Aguado

La dirección de Seguridad Pública de San Miguel de Allende recibió equipamiento por cinco millones de pesos; además, el director Arturo Yáñez rindió un informe en el que dijo que la inseguridad se ha reducido en la ciudad, pues en 2014, a pesar de haberse registrado un secuestro y dos homicidios.

El 24 de julio, en un evento al cual se convocó a empresarios, miembros de organizaciones sin fines de lucro y ciudadanía en general, Arturo Yáñez Saldaña, director del departamento de Seguridad Pública rindió un informe en el que hizo un comparativo sobre los homicidios respecto a 2014, indicando que en 2012 se registraron 27, 15 en 2013 y en 2014 únicamente se han suscitado 2, además aclaró que las estadísticas de este tipo de crimen son de las más confiables a nivel nacional debido a que “es difícil esconder los homicidios”.

Respecto a los secuestros, aclaró que de octubre de 2009 a Octubre de 2012 hubo un total de 13 secuestros de alto impacto y en la actualidad sólo se ha registrado un caso.

Yáñez también informó que desde octubre de 2012 y hasta ahora los elementos de esa dependencia han recibido cursos de actualización y formación continua, destacó el aumento salarial—de treinta por ciento—que en 2013 se aprobó para los oficiales de policía preventiva.

El director informó además, que la sociedad sanmiguelense es muy participativa y se ha  involucraddo en los programas de la dirección, como Vecino Vigilante, que consiste en velar por el bienestar de las colonias y calles, detectando y eliminando las vulnerabilidades en materia de seguridad.

Por su parte, en el mismo evento, el alcalde Mauricio Trejo dijo que en San Miguel las marchas sobre seguridad no son la solución al problema, más bien “la diversión de los delincuentes quienes ven una sociedad dividida y alejada de sus autoridades”. Trejo dijo que para mejorar la seguridad en la ciudad, en los próximos días junto a empresarios sanmiguelenses, entregará una petición “a las autoridades correspondientes” para que se revisen los perfiles de los jueces de control en San Miguel, pues “parece ser que la única opción que tienen es dejar libres a los delincuentes” aunque dijo, tienen las pruebas de que son culpables.

También dijo que entregarán al congreso del estado una propuesta de ley antisecuestro—ya casi está terminada—para que la gente sepa que secuestrar en Guanajuato no es una opción, pues las penas serían más severas que en cualquier estado de la república.

El evento concluyó con la puesta en operación de 14 nuevas patrullas (seis camionetas Pick Up 4×4, 2 patrullas Ford Focus, una Cargo Van y cinco motocicletas).

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove