photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

La buena educación

Por Margarita Olvera-Rufin Esquinca

“Solo anoche; mi hija, mi princesa, mi consentida… nos contó a su madre y a mí que tiene dos meses y medio de embarazo. Les prometo que la noticia ha sido un golpe muy duro para ambos. Mi esposa y yo sentimos una pena muy grande. Nuestra reacción primera fue indignarnos; pensábamos le procuramos la mejor educación, le inculcamos el temor de Dios y le dimos el mejor ejemplo. Fue hasta más tarde que con culpa nos preguntamos ¿en qué fallamos?… Ahora lo vemos: nos faltó valor para hablarle de la vida, del amor que no es color de rosa sino un mar de sentimientos, del despertar del deseo y cómo manejarlo. Nos duele pensar en los días o noches de emociones encontradas, angustia y temor que habrá pasado, pues no estaba preparada para esto. Descubrimos tarde que educar bien es enseñar a los hijos a conocer las propias posibilidades, a aceptar de forma sana la totalidad de su ser, a vivir su sexualidad conscientemente con respeto a los valores propios y de los otros. Educar bien, es preparar para la vida plena”.

Taller
Sexualidad para adolescents (14-18 años)
Julio 30-Agosto 1
121-4519 ó 415-119-9583
olvera_margarita@hotmail.com
Fecha límite de registro: Julio 26

La educación sexual es un derecho. De acuerdo con la ONU (2013) las estadísticas muestran que contrariamente a lo que muchos padres temen, tener acceso a educación de la sexualidad integral contribuye a posponer el momento de inicio de la vida sexual y a fortalecer la toma de decisiones responsables en torno a su ejercicio. Regala a tu hijo(a) una oportunidad de formación. Curso: Sexualidad para Adolescentes, 14 – 18 años. Julio 30–Agosto 1o. ,2014. Facilitadora: Mtra. Margarita Olvera-Rufin Esquinca. Psicóloga Clínica y Educadora Sexual.

Informes e Inscripciones: 415 121 4519 o 415 119 9583 u olvera_margarita@hotmail.com. Fecha límite de registro: Julio 26, 2014.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove