Aprueban parque industrial en San Miguel

Por Antonio De Jesús Aguado

El parque industrial estará ubicado en la carretera a Querétaro y generará 2,700 empleos.

San Miguel de Allende tiene una población de 160 mil habitantes y una fuerza laboral de 57 mil 733 personas, de acuerdo con información del INEGI, la ciudad necesita la generación de mil 742 empleos anuales. Se espera que esa necesidad sea cubierta con el parque industrial.

En Sesión ordinaria el ayuntamiento aprobó el 4 de julio la venta y escrituración de 13 lotes que albergarán este espacio, en el que se instalarán, de acuerdo con el alcalde Mauricio Trejo, empresas que generen productos complementarios a los del corredor industrial, pero sobre todo complementos para la industria aeronáutica y automotriz.

Este proyecto del parque industrial fue una propuesta de campaña que tuvieron varios partidos en 2012, incluyendo el de Trejo, por ello dijo, está siendo fuertemente apoyado por el gobierno del estado e impulsado por su administración. La zona industrial, agregó, se ubica a 15 kilómetros de distancia de la zona urbana y a un kilómetro de distancia de la carretera. Se atraerán, remarcó Trejo, empresas que cumplan estrictamente con las normas ecológicas.

Indicó que en fechas subsecuentes se estará anunciando la empresa ancla de esta zona, indicando que se buscaba traer a BMW, sin embargo, el parque industrial no cumplió con los requerimientos de la automotriz que necesitaba 500 hectáreas para su instalación y el parque tiene únicamente 250, pero “si no es BMW, será otra” aclaró.

El alcalde agradeció que los 10 regidores hayan votado a favor de este proyecto que traerá empleos “bien pagados” para  los sanmiguelenses de las comunidades, que se ubican en la parte alta de la ciudad porque “el turismo no está generando los empleos que anualmente necesita San Miguel”, pero este nuevo proyecto, dijo, es una respuesta a la falta de empleo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove