Historias donde “nada estaba dicho”

Por Antonio De Jesús Aguado

Los Improfighters llegaron a San Miguel para quedarse, y presentarán obras continuamente, la primera, de acuerdo con las opiniones de los asistentes, fue “genial”

Christian Zaid, quien ha estado en los escenarios como actor y director de escena, comentó que el teatro de improvisación surgió en Quebec en 1977, cuando un grupo de hombres se encontraba viendo un partido de Hockey y comenzó a hacer una parodia de éste; a la gente le gustó y a partir de ello, el trabajo se tomó para teatro y se extendió por el mundo, pero a San Miguel, apenas llegó con Zaid Producciones y el Sindicato.

El 26 de junio a las 8pm, dos equipos de actores—que competirían para ver quién hacía la mejor interpretación—aparecieron sobre el escenario. Zaid explicó la dinámica; actores de cada equipo subirían al escenario y la gente les diría qué personajes interpretar así como las historias. El público tenía paletas azules y naranjas, que alzaban al final del acto de los equipos para calificar cuál actor lo había hecho mejor, si el azul o el naranja, también, si la situación les parecía aburrida, podrían lanzar pelotas de colores. “No tenemos jitomates como en la antigüedad”, explicó Zaid.

Prostitutas, monjas,  Caperucita Roja, melones, fresas, vírgenes en sacrificio, ebrios y oficiales de policía fueron interpretados. Al final, el público—compuesto por gente de todas las edades—decidió que el equipo ganador del “placer de hacerlo bien” fue el naranja.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove