photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Jóvenes trabajan en cultura de prevención

Por Antonio De Jesús Aguado

La administración municipal lanzó un programa piloto sobre cultura de la prevención, pretendiendo tener una juventud alejada del crimen.

El director de Seguridad Pública, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña, informó que el proyecto fue presentado por una sanmiguelense interesada en los temas de seguridad en las colonias de la ciudad, y éste fue bien recibido por esa dependencia. Actualmente, el programa lo están operando seis jóvenes—hombres y mujeres—de entre 20 y 28 años.

Yáñez anotó que el programa, que ya se ha implementado tanto en escuelas como áreas comunes de colonias como: Guadalupe, San Antonio, San Luis Rey o el Fraccionamiento Insurgentes, tiene la intención de reorientar la dirección de las colonias hacia un sentido libre de conflictos, no únicamente entre los jóvenes, sino también entre niños y adultos.

Yáñez calificó a este grupo de apoyo como “multidisciplinario”, ya que los integrantes tienen conocimientos de actuación, canto, música y artes plásticas, de los que se  valen para implementar talleres y pláticas que integren a los muchachos a un bienestar social.

La idea, dijo Yáñez, es que después de unos tres meses, las escuelas y colonias sean autosustentables, es decir, que no necesiten más de instructores para poder convivir sanamente. Además (reservándose el nombre de escuelas) mencionó que en algunos centros educativos donde había una negación al respeto hacia las autoridades escolares, ésta se ha visto disminuida, además en esas escuelas los alumnos solían llevar armas blancas, entre otros objetos como cadenas o hebillas y actualmente ya no sucede.

El director indicó que más adelante prepararán una muestra de talentos y se mostrará a la comunidad en general lo que se ha logrado. Este programa, emergido de la misma sociedad, puede ser solicitado a la dirección de Seguridad Pública, en la que se elaborará un diagnóstico de la colonia (para actualizar el que se tiene) y de escuelas para dar una respuesta a los solicitantes en menos de quince días.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove