Gran reapertura del Teatro Santa Ana en La Biblioteca

Por La Biblioteca y Atención Personal

Después de estar cerrado por algún tiempo, el amado teatro de la comunidad de San Miguel, el Teatro Santa Ana de La Biblioteca, ha abierto sus puertas nuevamente con una nueva imagen y una nueva dirección creativa. Durante el mes de mayo y parte de junio, el teatro-cine fue remodelado para un mejor desarrollo de las presentaciones y proporcionar al público una experiencia más disfrutable.

La reapertura se celebrará con un cóctel el martes 1 de julio, a las 4:30pm. Se invita a todos los miembros de la comunidad para venir y ver el nuevo espacio, disfrutar de cócteles y aperitivos.

Otro evento de reapertura será la exposición de la colección de posters polacos de Martin Rosenberg, una increíble muestra de carteles de películas de época a partir de 1945 a través de la era de la opresión y la censura que terminó con el régimen comunista en Polonia. Los carteles se exhibirán en La Biblioteca, afuera del Teatro de Santa Ana durante todo el mes de julio. Para obtener más información acerca de la colección de Rosenberg, visite www.rosenbergcollection.com.

El primer paso en la renovación del Departamento de Teatro fue para traer regreso a una de las más queridas personalidades de la

comunidad teatral de San Miguel, José Luis Mendoza, como director creativo del Teatro de Santa Ana. Mendoza había estado anteriormente a cargo del teatro de 1999 a 2011. “Estoy muy contento de estar de vuelta en La Biblioteca! Sé que la comunidad va a quedar satisfecha por los cambios en el teatro y por la nueva experiencia de cine que estaremos presentando. El Teatro de Santa Ana a seguirá siendo el mejor lugar para ver un espectáculo o una película”, dice Mendoza.

Teatreros locales, grupos musicales y otros artistas quedarán encantados con los cambios en el escenario, las áreas circundantes y la nueva tecnología con la que ahora cuenta el espacio. Se instaló un nuevo piso en el escenario, hecha de linóleo, superficie perfecta para los bailarines; se renovaron  las cortinas; se agregó una pantalla de fondo para proyección de películas y multimedia; se hicieron cambios a los sistemas de iluminación y tablero de control en la cabina, incluyendo la adición de un nuevo sistema de sonido de la marca con sub-woofer de alta calidad, mezclador de sonido y de seis canales, un canal de retorno que permite un sofisticado monitoreo de sonido para los músicos mientras tocan, además de un nuevo sistema de intercomunicación inalámbrica.

Todo el teatro, incluyendo la entrada, se pintó y arregló y se colocó una alfombra roja.

La experiencia de ir al cine en el Teatro Santa Ana será inolvidable con la nueva Sala Gabriel Figueroa, en donde se estarán proyectando películas internacionales, independientes y de arte, cuidadosamente seleccionados por Mendoza y proyectadas en la nueva pantalla con alta calidad. “La Sala Gabriel Figueroa será el único lugar de la ciudad para ver algunas de las más impresionante s obras cinematográficas de nuestro mundo”, dice Mendoza. Cerveza, vino, bebidas no alcohólicas y aperitivos estarán disponibles para que los espectadores puedan tener opciones de comida y bebida durante los espectáculos. Por otra parte, la Sala Gabriel Figueroa volverá a exhibir cortometrajes del GIFF este año!

La cartelera para la Sala Gabriel Figueroa estará disponible en www.salagabrielfigueroa.blogspot.com.

Por último, los asistentes del teatro se sentirán encantados con las nuevas políticas; se podrán reservar asientos para obras de teatro o conciertos, y llegar temprano y disfrutar de una copa de vino o un bocadillo antes del espectáculo en el recientemente rediseñado Café Santa Ana de La Biblioteca. Ya no tendrá que hacer cola para ganar un buen lugar.

La remodelación del Teatro Santa Ana son parte de las celebraciones del 60 aniversario de La Biblioteca y han sido apoyados por los grupos teatrales Players Workshop  y Michael Gottlieb,  Stray Dog Productions y Taylor Korobow, El Caldero y Lilia Trápaga y La Comedia del Universo, y por muchos otros miembros de la próspera comunidad teatral de San Miguel.

El Teatro Santa Ana y la Sala Gabriel Figueroa son empresas de La Biblioteca. Las ganancias de este evento, así como de las presentaciones y películas, ayudan a proveer una programación educativa esencial para 350 niños por semana, becas a decenas de estudiantes y enriquecimiento educativo y cultural para toda la comunidad de San Miguel.

Boletos para la gran reapertura del Teatro de Santa Ana y Sala Gabriel Figueroa, en la recepción del teatro.

Por disponibilidad de Teatro de Santa Ana, Sala Quetzal, o cualquier otro espacio en La Biblioteca para su evento, póngase en contacto con José Luis Mendoza al teatro.bpsma @ gmail.com

Para apoyar la mejora continua del teatro o programas de los niños y Fondo de Becas en La Biblioteca, por favor póngase en contacto con Katelin Cannon en katelin@bibliotecasma.com o 415-152-0293.

José Luis Mendoza, el nuevo director del Teatro de Santa Ana

Ha trabajado durante más de 35 años en el teatro, el cine y la cultura en general en Canadá, los Estados Unidos y en todo México. Fundó y dirige la compañía de teatro “La Comedia del Universo”, que presenta al menos dos grandes espectáculos de comedia por año. Ha estado involucrado en una serie de producciones en los últimos 15 años en San Miguel de Allende, Querétaro y otros lugares en México. El musicólogo, experto en películas extranjeras e independientes, ha sido juez en el Festival Internacional de Cine de 9 años. Es profesor de teatro y de las artes en la escuela primaria, secundaria, preparatoria y universidad, dirige el grupo de teatro “Sopa de Locos” (Locos sopa) y es dramaturgo y poeta.

Fotos y videos en la nueva Sala Gabriel Figueroa
Todas las películas 50 pesos, estudiantes mexicanos 25 pesos
Película: Freedom on the Fence
(La libertad en la cerca)
Documental sobre posters polacos artísticos
Mar, Jul 1, 5pm

La Santa Muerte (Death)
Miér, Jul 2, 5pm
Documental, 84 min.
Español,  Subtítulos Inglés,
Directora: Eva Aridjis
Intérpretes: Jesús Padilla Alonso, Gael García Bernal, Jesse Ortiz Piña

Babi Leto (Primavera y Verano)
Vie, Jul 4, 5pm
República Checa, checo con subtítulos en inglés.
Directora: Vladimír Michálek
Intérpretes: Vlastimil Brodsky, Stella Zázvorková, Stanislav Zindulka

El Desierto del Arte Prohibido
Sab, Jul 5, 3pm
Documental, Rusia, 80 minutos
Rusos w / subtítulos en inglés.
Directores: Tchavdar Georgiev, Amanda Papa
Reparto: Edward Asner, Sally Field, Ben Kingsley

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove