photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Futbol sin fronteras

Por Sandra Ríos

Con el objetivo de fortalecer el deporte, el DIF (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) organizó un encuentro de futbol infantil entre los niños mexicanos de Casa Esperanza y los estadonidenses de Albans School, en Washington D. C. Esta iniciativa denominada “Chutando por la vida”, impulsa a los niños a ejercitarse sanamente y a que convivan y se desenvuelvan para su sano desarrollo. Ésta es la segunda vez que juegan con los niños de Washington. La Presidenta del DIF, Karla Ramírez de Trejo, dio la bienvenida a los niños, resaltando que “San Miguel es una ciudad que los niños de otros países tienen que conocer, me da gusto que estén aquí, y espero que se lleven una experiencia agradable de San Miguel y sobre todo que se diviertan y jueguen con los niños de Casa Esperanza”.

En el evento de bienvenida los niños intercambiaron sus uniformes de futbol, con la intención de llevarse un recuerdo a su país de origen. También se llevó a cabo un juego entre los dos equipos a manera de entrenamiento. El niño Ricardo de Jesús, de Casa Esperanza, dijo que le dio gusto que los visitaran y se dieran la oportunidad de conocerlos.  El partido de despedida fue el 24 de junio en las canchas de futbol de la Unidad Deportiva.

Casa Esperanza es una iniciativa del DIF,  en donde atienden a los niños en condición de calle a través de un programa llamado DIM (Desarrollo Integral para Menores). Todos los  niños que venden en la calle o que piden limosna, son invitados a ir a Casa Esperanza,  no se les obliga a ir en contra de su voluntad. El objetivo de este programa es integrar a los niños a la escuela y el DIF les busca una escuela apropiada y les otorga una beca.

DIF, San Antonio Abad 4, Centro. Tel. 152 0910

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove