Aguachile Estilo Sinaloense con el sazón de un Tabasqueño

Por Sandra Rios

En esta ocasión, Alejandro Medina de Witt, nos recibió en su casa y compartió con Atención su famosa receta de Aguachile, que es la misma que preparan en El Santos Crudoteca. Alejandro es un apasionado de la cocina y sobre todo un especialista en mariscos, ya que es originario de Tabasco, en donde el mar es el principal proveedor de la comida que ahí se prepara. Esta receta es muy sencilla de hacer y realmente con muy pocos ingredientes, si quieres agasajar a tu familia o amigos, es una buena opción en estos tiempos de calor.

Para dos porciones: )
15 Camarones grandes
1 Pepino
10 Chiles habaneros
Cebolla morada
Perejil
6 Limones
Sal de grano

Preparación:
El secreto de esta receta es pelar los camarones y abrirlos en mariposa para quitarles la venita, se lavan bien y se ponen en un platón con un poco de cilantro, sal de grano y limón se envuelven en papel aluminio y se guardan en el refrigerador un par de horas, aunque si puedes dejarlos durante toda la noche, es mejor. Para preparar la salsa se corta el habanero y ¾ del pepino, se le quitan las semillas a ambos y se ponen en la licuadora, se agrega el jugo del limón y el perejil, se licua todo y añadimos sal al gusto. Finalmente se agrega la salsa a los camarones. Para presentar el platillo se corta el pepino restante y la cebolla morada en rodajas delgadas y listo! Lo puedes acompañar con unas ricas tostadas.

Nos comenta Alejandro que la pre-cocción del camarón es lo que hace la diferencia en esta receta de Aguachile. Y como información adicional nos dice que “el habanero es el único chile que no causa problemas digestivos y que inclusive mucha gente lo usa para sanar úlceras”.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove