photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Reparación y Mejoras en el Parque Juárez

Por Sandra Ríos

Edgar Bautista director de Desarrollo Urbano, habló sobre las mejoras que se están realizando en el Parque Juárez, enfocadas en la seguridad, limpieza, deporte para adultos y el descanso.

La gente que visita el parque, ahora podrá disfrutar del maravilloso microclima con el que cuenta este importante pulmón de la ciudad y podrá sentarse en las 125 bancas nuevas que se están habilitando alrededor del parque. Éstas “tendrán un suave tono ocre que se integrará visualmente con el lugar y que van muy adecuadas con la arquitectura de la ciudad”, informó Bautista. Así mismo nos comenta que “con estas bancas la gente podrá tener la oportunidad de descansar después de recorrer el parque, tener un lugar donde sentarse a platicar o simplemente leer un libro. Las  anteriores ya estaban muy deterioradas porque no se les había dado mantenimiento desde hace más de 15 años”. También cuentan con un proyecto de iluminación cálida que va a permitir mas visibilidad, sobre todo en los espacios más obscuros como arroyos o callejones; así la gente podrá quedarse después de las 8pm y seguir disfrutando de manera segura. También se están instalando gimnasios urbanos en diferentes secciones dentro del circuito que la gente utiliza para correr o trotar. Algunos de los aparatos son caminadoras, escaladoras, elípticas y más. Esta última es ideal para personas que tienen problemas de espalda, lesiones en las rodillas u osteoporosis, ya que con este aparato se puede realizar ejercicio cardiovascular sin lastimarse porque no tiene el impacto-golpeo al apoyar en el piso, como cuando se corre. Esta iniciativa la generaron para crear más actividad deportiva para adultos y jóvenes como complemento a sus actividades físicas.

Bautista informó que también están proyectando botes de basura que estarán divididos en orgánicos e inorgánicos ubicados estratégicamente en el parque.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove