photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

No hay bloqueos para realizar eventos en el jardín

Por Antonio De Jesús Aguado

Danzón en el Jardiín

Aunque María José Garrido, directora de Turismo, Fomento Económico y Relaciones Internacionales, comentó en 2012 que el Jardín Principal se reservaría para eventos extraordinarios, Acacio Martínez, director de Educación y Cultura, aclaró que todo evento es posible, siempre que no coincida con otros ya calendarizados.

En 2012, Garrido comentó para Atención que los eventos en el Jardín tendrían un mejor control y que éste se utilizará únicamente para aquellos que fueran extraordinarios y de mayor importancia. Otros espectáculos ya existentes, se moverían a plazas alternas como la Cívica, también con la intención de generar movilidad turística fuera del primer cuadro de la ciudad y llevar inversión a otras áreas”.

Acacio Martínez aclaró ahora que cualquier persona que desee realizar un evento en el Jardín, debe solicitarlo por escrito a la dirección a su cargo, sin embargo aclaró que antes de autorizar cualquier evento o espectáculo, el interesado debe conseguir vistos buenos de direcciones involucradas como: Protección Civil, Seguridad Pública, Fomento Económico, y finalmente, la Secretaría del Ayuntamiento es la dependencia que hace la decisión final, basada en el calendario que allí se maneja.

El club de Danzón Mercerina, comenzó a presentar su espectáculo de baile en el Jardín Principal hace unos seis años, y desde la administración encabezada por Luz María Núñez ha enfrentado varias dificultades para que sus presentaciones sean autorizadas, al menos así lo expresa en varias cartas dirigidas a Atención San Miguel el representante, Leonardo Rosen. Al final dijo que no le autorizaron su calendario de presentaciones para el mes de mayo 2014. Sus eventos se venían presentando irregularmente los domingos en dos horarios, de 1-3pm y de 6-9pm.

Acacio Martínez dijo para Atención que para nadie existe bloqueo en el Jardín Principal, explicó además que hace tiempo el municipio entregó un reconocimiento al Club de Danzón Mercerina, como un grupo de baile representativo de San Miguel, e incluso se le ha apoyado con transporte para que represente al municipio en otros estados. “Para nosotros, Leonardo Rosen es importante porque promueve el danzón” dijo Martínez. Sin embargo aclaró que San Miguel no tiene muchos espacios para realizar eventos, y todo mundo quiere hacerlos en el Jardín.

Finalmente el 14 de junio, después de una reunión con el director de Educación y Cultura, a Rossen se le entregó la autorización para bailar el 29 de junio de 6-9pm y se le pidió entregue un calendario con propuestas de fecha para los siguientes meses, aunque las autorizaciones estarán sujetas al calendario de eventos ya programados.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove