Dulces, sombrillas y locos

Águila y sus crias

Por Antonio De Jesús Aguado

Más de diez mil locos desfilaron en honor a San Antonio y San Pascual, y fueron admirados por unas 50 mil personas, entre ellos niños la mayoría, que al ver los disfraces gritaban al unísono “¡dulces, dulces!”

El domingo 15 de junio, a las 10am, los locos de los cuatro cuadros—del Parque, Nuevo, Antiguo y el Tecolote—se reunieron en la explanada de la iglesia de San Antonio, para escuchar la misa en su honor. Al mismo tiempo, otros locos y sus carros alegóricos se reunían en la salida a Celaya, en donde los curiosos no dudaron en tomarse fotos con los disfraces más atractivos.

A las 12pm, la música dejó de sonar, se soltó una docena de cohetes, globos blancos y el cuadro del Parque encabezó el desfile con un grupo vestido de muñecas de trapo, acompañados por música de banda de viento. Detrás de éstas desfilaron: dragones, caperuzas, payasos, ángeles, demonios, hadas, hortelanos, robots y todo tipo de seres “producto de la imaginación” de los participantes que desde hace varios meses comenzaron a crear su vestimenta.

Este año, las calles lucieron más estrechas para los locos, pues la gente quería estar lo más cerca posible de ellos, para pedir dulces o apararlos en sus sombrillas que estaban “de cabeza”. Después de dos horas, el desfile concluyó.

Protección Civil del municipio proporcionó las cifras arriba mostradas y anunció que hubo “saldo blanco”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove