photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Coppel, sin respuestas

Por Antonio De Jesús Aguado

Construcción en Codo

El departamento de Comunicación Social de Coppel, respondió “de forma global” una serie de preguntas planteadas por Atención.

El 9 de junio, un medio estatal publicó que el actor Damián Alcázar, quien ha vivido en San Miguel por 11 años y a quien se le entregó el reconocimiento “El corazón de San Miguel” por la presente administración en 2013 por ser un embajador de la cultura de este municipio en el mundo, declaró que la construcción de Coppel es “repugnante” porque daña la belleza y cultura visual e histórica del municipio. Además sugiere que la administración, entregó los permisos a la compañía “por una buena cantidad de dinero”.

Posterior a esas declaraciones, la Agencia de Comunicación y Relaciones Públicas de Grupo Coppel, envió un comunicado a ese medio, en el que informaron que el INAH, responsable de cuidar los monumentos históricos de México, ha aclarado que el edificio que se destruyó; ni era histórico ni estaba dentro de la Zona de Monumentos protegida por un decreto federal.

Después de esas declaraciones, Atención San Miguel contactó al grupo de relaciones públicas de esa empresa, y la llamada fue transferida con el licenciado Alberto Ramírez Romero, quien solicitó que a través de correo electrónico se plantearan los cuestionamientos que Atención tuviera, y así se hizo.

Entre las preguntas que se enviaron a la cuenta de e-mail de Ramírez, así como a la de la directora de la agencia, Gisela Casarín, estuvieron las siguientes: ¿Por qué insistir en construir y abrir en el centro histórico una tienda Coppel, cuando el negocio va dirigido al mercado local que igual podría visitarlos en cualquier plaza comercial ya existente en la ciudad? ¿La ubicación de la tienda Elektra, tiene algo que ver con insistir en la ubicación de su empresa? Una de las propuestas del Grupo Protege San Miguel—que está en contra de la construcción y apertura de esa tienda en el centro—ofrece es que se suspenda la apertura y en esa área se abra un centro cultural ¿cuál es su opinión al respecto? ¿Por qué Coppel no ha emitido ningún comunicado dirigido al Grupo Protege San Miguel? ¿Tienen conocimiento sobre ese grupo? Y finalmente, se cuestionó si  planeaban alguna reunión con el grupo, al cual Damián Alcázar expresó su apoyo.

A las preguntas planteadas, un documento electrónico firmado por Casarín, informó: En relación a su correo, me permito responderle de manera global a sus inquietudes:

La construcción de la tienda Coppel en San Miguel de Allende ha cumplido cabalmente con todos los requerimientos que dicta la normatividad Municipal. Coppel es una empresa apegada a las buenas prácticas empresariales, no sólo en esta tienda sino en las 1075 que tiene en todo el país.

Desde el punto de vista del INAH “el inmueble en cuestión no es Monumento Histórico, ni colinda con Monumento Histórico y se encuentra fuera de la zona de Monumento Histórico declarada por el Ejecutivo Federal para la ciudad de San Miguel de Allende, Gto. Por lo que este instituto no tiene competencia sobre el mismo”. Aunque Atención insistió en tener una respuesta más amplia a los planteamientos, el licenciado Ramírez reiteró la forma global en la que se dio respuesta. Y aseguró “nos interesa mucho estar en contacto con los medios de comunicación”.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove