Sabores internacionales llegan a San Miguel

Por Sandra Ríos

 

Chef Victor Palma de Rosewood San Miguel de Allende

Dentro del marco San Miguel Gourmet, el Hotel Rosewood y la oficina de turismo de esta ciudad presentarán por segunda vez el festival “Sabor a Rosewood”, que se llevará a cabo del 19 al 21 de junio. En esta ocasión invitarán a cinco chefs de talla internacional de esta cadena hotelera.

Tendremos la oportunidad de degustar del arte de Peter Rudolph que cuenta con una Estrella Michelin; al inglés Gerry Adams; Alejandro Rojas de origen chileno, que nos deleitará con mariscos; El Chef Pastelero francés Nicolás Blouin, el único que repite de la pasada edición, y Víctor Palma de Rosewood San Miguel de Allende.

Un día antes de comenzar el festival llevarán a los chefs a lugares tradicionales y con productores orgánicos para que se inspiren y se familiaricen con los productos con los que van a elaborar sus platillos. Se impregnarán de los olores, sabores y pasión de ésta tierra fértil del Bajío y desplegarán recetas especiales y creativas con productos de la región. Como filosofía de la cadena Rosewood, se compran alimentos y bebidas en un radio de no más de 70 millas, esto para beneficiar a la economía local.

El tour iniciará en el mercado Ignacio Ramírez, donde muchos sanmiguelenses compran frutas y verduras, platicarán con las señoras acerca de cómo elaboran las tortillas, atoles, tamales, etc. Después se dirigirán a la hacienda Purísima de Jalpa, uno los principales proveedores de vegetales de Rosewood; luego irán a degustar el vino artesanal del Viñedo Dos Búhos y finalmente visitarán la fábrica de Luna de Queso, quesería gourmet donde los chefs podrán disfrutar aromas y sabores de los quesos artesanales que produce Patricia Hernández. De toda esta experiencia podrán generar ideas para nuevos platillos. Ésto se llevará a cabo el miércoles y es básicamente la bienvenida a los chefs.

El 19 de junio el festival iniciará en la terraza del hotel con el evento Ceviches y Margaritas de 6–9pm. Aquí cada chef hará una interpretación con un ceviche y tendrán margaritas para maridar. El precio para este evento es de 290 pesos por persona y  la gente podrá conocer y platicar con los cinco chefs.

El viernes, el Restaurante 1826 brindará una cena formal de cinco tiempos. Cada chef creará un tiempo, presentará su platillo y comentará que ingredientes utilizó, de dónde surgió la idea y el proceso de elaboración de su creación culinaria. Habrá música en vivo y el acceso tendrá un costo de 980 pesos por persona o 1,300 pesos con maridaje incluido. El sábado a manera de integrar aún más a los chefs con la tradición y comida mexicana cinco madres de familia de la región “adoptarán” por un día a un chef y lo llevarán de compras al mercado orgánico TOSMA para posteriormente cocinar juntos y compartir recetas.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove