photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Para disfrazarse de loco

Por Antonio De Jesús Aguado

Más de ocho mil duendes, hadas, políticos, luchadores y personajes de caricaturas, desfilan anualmente por las principales calles de la ciudad, aventando dulces que hacen aún más mágica la tradición.

Si usted va a participar, aquí dos de los lugares más concurridos para comprar máscaras de todo tipo.

En el mercado Ignacio Ramírez, en la zona de tianguis, desde hace 25 años se encuentra Juguetibel, un lugar en el que en estas fechas se venden hasta mil máscaras, que van desde el popular Chucky, un gordo o un luchador. El material varía desde PVC hasta “peluche” y  los precios van de 35 hasta 290 pesos una imagen de gorila.

Al lado se encuentra un lugar llamado Artesanías Montiel, donde venden las máscaras tradicionales hechas con papel maché y los precios también varían.

Junto a estos dos puestos se pueden encontrar disfraces de payasos, monjes y del personaje de la película Scream, desde los 290 hasta 350 pesos. Estos lugares estarán abiertos el sábado 12 de las 9am-8pm y el domingo de las 7am-6pm.

Las dulcerías también se han preparado ya con caramelo macizo de todo tipo y lugares como el Caramelo de Pepe Llanos y Dany enfrente de la Plaza Cívica, estarán abiertos el sábado de 8am-8pm y el domingo de 7am-3pm.

La dirección de Protección Civil del municipio recomienda a los participantes evitar arrojar dulces directo al rostro de los asistentes. Evitar ingerir bebidas embriagantes. La música heavy metal o slam no está permitida. Los disfraces que denigren a la mujer están prohibidos. Finalmente, se solicita evitar los disfraces de policías, soldados y enfermeras,  así como llevar cualquier tipo de propaganda política.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove