Las vocales malditas van al teatro

Por Lilia Trápaga

El Grupo Teatral ‘El Caldero’ lleva a escena el divertido e ingenioso libro de culto de Óscar de la Borbolla, Las vocales malditas, un grito de rebelión contra el abuso en varias de sus manifestaciones. Los ámbitos en que éste se da, van desde el hogar conyugal, un pabellón psiquiátrico, la relación de pareja, un régimen tiránico y hasta en el mismo paraíso terrenal.

Teatro/Theater
Las Vocales Malditas (The Damned Vowels)
Thu–Sat /Jue–Sab, Jun 19–21, 8pm
Teatro Santa Ana
La Biblioteca, Reloj 50A
100 pesos; pesos estudiantes y
maestros/students and teachers

Mediante un discurso razonado y convincente, De la Borbolla nos incita a cuestionar valores convencionales como la fidelidad, la obediencia ciega, el rechazo a lo diferente, la sumisión y el conformismo.

El juego que propone el autor en cada uno de los cinco relatos que conforman la obra, es circunscribirse a usar palabras que contengan la misma vocal y es precisamente dentro de estos reducidos parámetros, en donde prodigiosamente se nos abre un sinfín de posibilidades.

Las funciones tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de junio a las 8pm en el Teatro Santa Ana de La Biblioteca.

Participan (en orden alfabético): Marcia Armenta, Paloma Defendini, Jesús Ibarra, José Luis Mendoza, Eduardo Mora, Edna Orenday, Víctor Rivadeneyra, Francisca Salcedo y Etienne Sánchez. Sonido e Iluminación a cargo de Patrick Johnson T. Dirección: Lilia Trápaga.

Cuota de recuperación: 100 pesos.  Estudiantes y Maestros 50%.   No apta para menores.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove