photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Salud para todos en CEDECOM

Por Antonio De Jesús Aguado

Consultorio

El CEDECOM (Centro de Desarrollo Comunitario) inauguró dos consultorios que ofrecerán servicios de consultas médicas a quienes más lo necesiten, con una cuota de recuperación mínima.

El director de Desarrollo Social, Martín Salgado Cacho, dijo que el CEDECOM de San Miguel de Allende—localizado en el fraccionamiento Itzquinapan—ha sido reconocido como uno de los mejores en el estado, sobre ciudades como León, Salamanca, Celaya o Irapuato; debido a que las instalaciones siempre están limpias; porque la atención es de calidad y también porque actualmente ofrece más de 40 talleres para más de mil personas.

Los talleres van desde clases de cocina saludable hasta carpintería, herrería y mecánica. De acuerdo con Cacho, siempre que se va a implementar un taller se buscan aquellos que puedan impactar positivamente a la población, de modo que quienes atienden puedan conseguir un trabajo en el área desarrollada o incluso abrir su propio negocio.

Martín Salgado aclaró que todos los instructores de los talleres están certificados y cuentan con el conocimiento necesario para impartir sus clases, además mencionó la paciencia que tienen los maestros que atienden a los niños con capacidades diferentes, quienes también reciben clases de arte, incluso mostró una piedra que simula una Catarina, entregada a él por una de las niñas.

Recientemente, se inauguraron dos consultorios en el CEDECOM, que son para dar acceso a la salud a quienes más lo necesitan. Los médicos, dijo Cacho, tienen la intención de ayudar a los más necesitados, pues bien podrían estar trabajando en otras clínicas y ganando más dinero, “pero tienen una visión altruista”, dijo.

Por consulta se paga una cuota de recuperación de 15 pesos. Originalmente, la cuota sería de 25, sin embargo, al momento de inaugurarlos, se acordó que el municipio subsidiara diez pesos.

Las consultas se ofrecen actualmente de 8am-8pm y los sábados de 9am-2pm y no importa si la persona cuenta con Seguro Popular, Seguro Social o ninguno.

La segunda etapa de este proyecto consiste en la apertura de un consultorio para trabajos dentales básicos.

Finalmente, debido a que el CEDECOM no cuenta con una farmacia, se buscaría subsidiar para los pacientes, aquellos medicamentos que tengan costos elevados.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove