photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Nuevo proyecto para el antiguo edificio de presidencia

Anfiteatro

Enrique Norten

Terraza

Por Antonio De Jesús Aguado

La administración local presentó un proyecto que pretende convertir el antiguo edificio de presidencia municipal en un área de esparcimiento y recreación para todos los sanmiguelenses y visitantes.

Aunque se reservó la fecha de inicio y terminación del proyecto, el jueves 29 de mayo se presentó el trabajo que realizará el arquitecto Enrique Norten (destacado por cuatro proyectos en Nueva York, que incluyen el Hotel Americano, Clinton Park, One York Street y CASSA Condo+Hotel) en el antiguo edificio de la administración pública.

El arquitecto explicó que será un edificio completamente orgánico y aclaró a los representantes del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) que no se tocará una sola piedra de la construcción, debido a que fusionarán la arquitectura colonial con la contemporánea.

Norten adelantó que en el edificio—ubicado en Plaza Principal 4—habrá un anfiteatro que podrá ser utilizado para conciertos al aire libre u otras actividades, y debajo de éste podrá haber una sala para proyección de video o cine experimental con espacio para unas cincuenta personas.

En la nueva vocación del edificio que además incluye la anterior cárcel municipal—espacio que actualmente es utilizado por el Consejo Turístico—también se abrirían galerías “para atraer las mejores exposiciones del mundo”, dijo Norten. Según el proyecto que se presentó, la azotea de la presidencia sería completamente renovada, en la que se instalaría un jardín escultórico y además contaría con alguna cafetería o restaurante bar, teniendo la mejor vista de la ciudad.

El alcalde Mauricio Trejo explicó que la iniciativa corresponde a María José Garrido, directora de Turismo, Fomento Económico y Relaciones Internacionales. Explicó que cuando inició su administración, ese edificio era una bodega de cosas gastadas, “era la bodega más cara y mejor ubicada del mundo” precisó, y por esa razón, decidieron comenzar a trabajar en este proyecto que sin duda, aclaró, “será el mejor museo de arte contemporáneo de América Latina”. Trejo resaltó que la materialización de la obra tendrá un costo de 40 millones de pesos de los cuales ya tienen la mitad. Aclaró que espera éste haya sido concluido previo a que termine su administración—octubre 10 de 2015.

En el evento también estuvo presente el secretario de Desarrollo Turístico de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quien apoyó el proyecto que dijo, “será una razón más para dar una vez más a San Miguel de Allende el nombramiento como la Mejor ciudad del mundo”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove