2ª Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Si Sabe!

Por Sandra Ríos

Guanajuato y San Miguel de Allende podrán degustar los mejores sabores del mundo durante la Segunda Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato, ¡Si Sabe!, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 8 de junio en ocho destinos del estado y por supuesto en San Miguel, presentando lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. San Miguel comienza con la cuarta edición del Festival del Cordero y del Mezcal en los Jardines del Vergel del hotel Real de Minas, con15 restaurantes y 25 mezcalerías, promoviendo la gastronomía sanmiguelense y los mezcales nacionales. Contará con la presencia del chef Bricio Domínguez y el arte de Florencio Sanchidrián, cortador oficial de jamón ibérico de la Casa Real de España.  El precio de entrada es de 300 pesos adultos y 100 pesos niños e incluye la degustación del cordero de 1pm a 5pm. Después de las 5pm podrás pedir de la carta a los restaurantes participantes, los platillos no sobrepasarán los 100 pesos. En cuanto al mezcal la degustación será todo el día, desde el mediodía hasta las 10pm. Se esperarán alrededor de 800 comensales al evento. El hotel Real de Minas está ubicado en la calle Ancha de San Antonio1.

El domingo 1 de junio el Rancho Toyan organiza una exposición desde las 11:30am hasta las 4pm de vinos y quesos con productores del Bajío. Habrá catas, pláticas y conferencias, el boleto costará 100 pesos por persona y podrás disfrutar de una estancia inolvidable en los viñedos del Rancho Toyan. Ubicado en el kilometro 8.5 Salida a Querétaro.

El restaurante Calenda nos trae una propuesta mediterránea-europea-mexicana bajo la batuta de Karen Wix del restaurante Oca del Distrito Federal. El evento tendrá lugar el martes 3 de junio de 2pm a 10pm, ubicado en Calle Nueva10.

El Rancho Toyan intervendrá también con un  recorrido por sus cavas y viñedos, culminando con una cata de vinos orgánicos y degustación de cinco diferentes moles de la región elaborados por el chef internacional Juan José Gómez.  El evento es el miércoles 4 de junio de 12pm a 4pm y el costo del boleto es de 500 pesos.

Para finalizar, el sábado 7 de junio Casa de Aves participará con el evento Cinco Chefs, Cinco Tiempos, Cinco horas y contará con estos ocho grandes chefs nacionales e internacionales Evan Mallet, Anahid Korkoraitien, Eduardo Osuna, Pablo San Roman, Enrique Farjeat, Armando Prats, Marcela Bolaño y Alberto Ituarte. El costo del evento es de 600 pesos e incluye cinco alimentos, un postre, dos bebidas no alcohólicas, dos copas de vino, dos cervezas artesanales y un café, los comensales tendrán la libertad de elegir cinco platillos a degustar de las creaciones de 5 chefs. Como complemento adicional en Casa de Aves habrá un tianguis de productores de queso, mezcal, vino, artesanía y música en vivo. Durante este grandioso evento se hará un homenaje presencial a la cocinera más querida de México, Chepina Peralta todo esto incluido en el boleto de entrada, el homenaje se llevará a cabo en el transcurso del evento que comenzará desde la 1pm y culminará las 6pm, dando así por finalizado el Festival de la Gastronomía Guanajuato ¡Si Sabe! en San Miguel de Allende. Casa de Aves, Los F

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove