photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Programa educativo de Ventanas de Oportunidad

Por Antonio De Jesús Aguado

El torneo de golf Ventanas de Oportunidad se realizará el 5 de julio y tiene como objetivo recaudar fondos para brindar educación de calidad a niñas de Casa Hogar Santa Julia, que viven en condiciones más allá de su control.

Uno de los premios a los ganadores es una Harley Davidson, pero sólo para quien gane un hoyo en uno. Para mayor información visite www.ventanasdeoportunidad.org

Ventanas de Oportunidad, se realizó por primera vez en 2013 bajo la organización de San Miguel Angels for Education y reunió en su primera edición el dinero suficiente para brindar educación especial y de calidad a  11 niñas de la casa Hogar Santa Julia, 10 en primaria y una en secundaria. Este año, el torneo se ha fijado una meta mayor con la idea de seguir ayudando a las pequeñas y además para comenzar a crear un fondo que pueda llevarlas a concluir no sólo la primaria o secundaria, sino la preparatoria o incluso la universidad.

Naomi Lawler, responsable de la organización del torneo, aseguró que el dinero de este evento va a donde realmente debe ir, a la educación de las niñas y cubre: colegiaturas, útiles escolares, transportes y todo lo relacionado a su educación. Mencionó que la formación que reciben es de la escuela Atabal debido a que ellos tienen un modelo denominado “Educación con amor” y que eso es lo que necesitan las estudiantes.

La educación, asegura Lawler, es importante para estas niñas, porque así no repetirán ciclos de pobreza, falta de educación y violencia por la que han pasado. La formación que reciben es bilingüe, especialmente si viven en una ciudad, para que puedan desenvolverse en cualquier campo de esta industria, aunque ellas pueden llegar hasta donde quieran, siendo incluso doctoras y abogadas, si tienen las capacidades.

Actualmente los fondos cubren únicamente la educación de once niñas, que han sido elegidas para este programa porque son las más susceptibles de quedarse en la casa y poder concluir ciclos educativos, sin embargo, se está tratando de recaudar la mayor cantidad de fondos para ayudar a más niñas. También, Lawler dijo que este programa requiere de mentores que puedan asistir a los eventos que realizan las escuelas a la que deban asistir los padres de los estudiantes, así como guiar y apoyar a las niñas. Los requisitos son mínimos, deben hablar español, ser adultos; mujeres o matrimonios y estar dispuestos a comprometerse por lo menos un año. Para mayor información sobre cómo inscribirse a este programa de mentores, participar en el torneo de golf o patrocinar el evento, contactar a Naomi Lawler a: naomilawler@yahoo.com

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove