Hermosas Indonesia y Filipinas

Por Antonio De Jesús Aguado

Filipinas e Indonesia presentaron su cultura a través de la música en el marco del Encuentro Internacional de Convivencia y Hermandad Universal.

El 10 de mayo en el Teatro Ángela Peralta, el programa de la Hermandad Universal comenzó a las 7pm con bailes y música tradicional Filipina. El programa de este país, presentado por la comunidad de ese país en México, incluyó no sólo canciones como Pinoy ako y Pilin mo ang Pilipinas, sino bailes como Bulaklakan, Kalinga e Itik-Itik. La música fue mezclada con el baile y al final de la presentación se realizó un desfile con los vestuarios típicos de ese país, como lo fueron: Meztita, traje de moro o musulmán, terno y lukso tiknik, entre otros, además de ondear la bandera filipina. Algunos miembros de la audiencia fueron invitados a bailar con los filipinos.

Indonesia llegó al escenario, representada con bailes folklóricos por Pakoeningrat, un grupo formado en la ciudad de México en mayo de 2012 con la visión de promover la cultura dancística de las regiones de Indonesia y difundir la riqueza cultural de ese país.

También se proyectó un video sobre las bellezas naturales y culturales que ese país ofrece a los visitantes.

El Encuentro Internacional concluirá este sábado 17 de mayo a las 8pm en el Jardín Principal con la participación de los leones del circo chino y un ritual del dragón.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove