photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Guanajuato en el Tianguis Turístico

Por Antonio De Jesús Aguado

El principal escaparate para México en el mundo, tuvo lugar en Cancún Quintana Roo del 6 al 9 de mayo, en el que se demostró que Guanajuato es un destino cultural seguro y que es un buen candidato para albergar ese evento en el año 2016.

El tianguis turístico fue inaugurado por el presidente de la República Enrique Peña Nieto. Guanajuato estuvo representado por municipios como San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato capital y León, entre otros. En este evento, el estado promovió cuatro zonas arqueológicas abiertas al público—entre ellas Cañada de la Virgen—dos ciudades Patrimonio de la Humanidad—San Miguel de Allende y Guanajuato Capital—400 inmuebles históricas y circuitos como el del vino, dentro del cual se encuentra Vinícola Toyán.

En ese Tianguis, se demostró que Guanajuato tiene vocación turística, que es seguro y que tiene una inmensa oferta para recibir a todo tipo de turistas, ya que también se promocionó la gastronomía del estado.

El stand de Guanajuato acaparó la atención de los asistentes, no únicamente por el servicio  de calidad a los visitantes, sino por contar con un túnel en medio, dentro del cual los visitantes podían tomarse fotografías; en el stand también se exhibió una momia. En el espacio se ofreció comida tradicional guanajuatense como nieve de garambullo, preparada por gente de la comunidad de la Flor, en Dolores Hidalgo.

En 2013, el gobernador del estado Miguel Márquez, entregó a la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, una carta en la que expresó el interés de Guanajuato por albergar este evento en 2016. El secretario de Desarrollo Turístico en el estado, Fernando Olivera Rocha, mencionó que una vez que la Secretaría de Turismo dé a conocer las bases, se presentará la candidatura de Guanajuato. En una visita previa a San Miguel de Allende, el gobernador Márquez, aseguró que Guanajuato tiene muchas probabilidades de ser el ganador y que—aunque no precisó—ya hay varios estados que apoyan esta candidatura.

Olivera Rocha explicó que el estado cuenta con espacios como el Poliforum León, que está construido sobre 35 mil metros cuadrados y que hay más de 10 mil habitaciones tanto en León como en los municipios cercanos, a menos de 30 minutos. También resaltó la conectividad del estado, a donde anualmente llegan más de 60 millones de mexicanos por vía aérea o terrestre.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove