Torneo de ajedrez en La Biblioteca

Por Jade Arroyo

Concursante en la categoría infantil

El pasado 29 de abril se llevo a cabo el cuarto Torneo de Ajedrez 2014, teniendo como sede La Biblioteca en el marco de las celebraciones del 60 aniversario de esta institución. El torneo tenía tres categorías: infantil (hasta 12 años), juvenil (hasta 15 años) y libre (de 15 años en adelante). Esto fue una de las iniciativas de la asociación civil Asamblea de Colonias Unidas por San Miguel de Allende, quienes organizan distintas actividades deportivas. La presidenta de la asociación Ma. Dolores Rosales dijo: “Agradecemos a la COMUDE municipal que nos está apoyando con premios y trofeos para este torneo. Tenemos muy buena asistencia, tenemos participantes del Estado de México, de Acámbaro, Querétaro y Dolores”. Todos son miembros de club de ajedrez y ya tenían un nivel avanzado en este deporte de la mente. “Es importante fomentar estos deportes porque activa completamente la memoria y desarrolla en ellos la habilidad de la estrategia, que les sirve para todas las actividades de la vida”, comentó la presidenta de Asamblea de Colonias Unidas.

Las inscripciones fueron totalmente gratuitas y participaron 21 niños en la categoría infantil, juvenil 8 y libre 18 personas. El proceso era por eliminación directa, así que los concursantes jugaron a lo largo de la tarde, y ese mismo día se dieron a conocer a los ganadores. Categoría infantil: 1er lugar Diego Eduardo Arana Solis, de Querétaro; 2º lugar Diego Sánchez Moreno, de San Miguel de Allende; 3er lugar César Patricio Franco Arellano, de San Miguel de Allende. Categoría juvenil: 1er lugar Carla Cristal Gonzáles Mejóa, de Acambaro; 2º lugar Rafael Zavala Higuera, de San Miguel de Allende; 3er Berenice Duran Díaz, de Acámbaro. Categoría libre: 1er lugar Victor Amolitos, de Celaya; 2º lugar, León Ruíz, de San Miguel de Allende; 3er lugar Eduardo Daniel Serna Quintero, de Dolores Hidalgo.

Esta asociación también impulsa actividades deportivas como carreras de atletismos;  activación física para adultos mayores con clases de yoga, así como bazares artesanales de fomento a la economía familiar.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove