Presentación del cortometraje En Cada Movimiento de la banda de rock La Barranca

Por Guillermina Fonseca

 

La Barranca

En apoyo a los jóvenes creadores con proyectos de alta calidad el Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante será la sede para la presentación nacional del cortometraje Cada Movimiento , de la producción musical Eclipse De Memoria, perteneciente a la banda de rock mexicano La Barranca, la cita será el próximo 9 de mayo, a las 8:30pm, en La Zotehuela – terraza piso superior- del Centro Cultural, por lo que el cupo será limitado a 60 personas.

Cortometraje
Cada Movimiento
Del grupo La Barranca
Vie, May 9, 8:30pm
La Zotehuela
Terraza piso superior
Bellas Artes
Se requiere reservación
152-0936

En este sentido, habrá que realizar la reservación en las instalaciones de El Nigromante o al teléfono 152-0936, ya que debido a la logística del espacio para este día no podrán tener acceso las personas que no estén en la lista de registro.

Este proyecto se realiza en colaboración con TonoMx, una productora joven que apuesta a los proyectos creativos, narrativos e interdisciplinarios, para mayor información de esta innovadora empresa en www.tonomx.com.

El videoclip es una abstracción sobre el continuo seguimiento de la relación humana, a pesar de distintas circunstancias, el video está dirigido por Federico Quintana, dentro de su trayectoria se cuentan “Macario” “Línea Federal” y “La Piel” de Alfonso André.

Esta pieza, producida por Claudio Pezzoti, es una muestra de talento interdisciplinario. El argumento fue elaborado por José Manuel Aguilera, Armando Vega-Gil de” Botellita de Jeréz” y Federico Quintana. La coreografía y abstracción gestual estuvo a cargo de Emir Meza coreógrafo, productor y bailarín profesional. Pamela Cordero, actriz sanmiguelense de reconocida trayectoria nacional y Waldo Facco le dan vida a los dos personajes protagonistas que dibujan un eterno retorno en un mundo límbico entre el tiempo y el olvido.

Cabe destacar que “La Barranca” es un grupo de rock mexicano surgido a finales de 1994. Es una banda independiente de gran trayectoria y reconocimiento en México. Sus miembros fundadores son José Manuel Aguilera y Federico Fong, músicos de amplia trayectoria en la escena mexicana de rock, quienes habían participado antes en grupos como Sangre Asteka, Caifanes y Jaguares, entre otros.

En 1996 aparece su álbum debut, El fuego de la noche, que inmediatamente generó reconocimientos en los medios especializados. Así por ejemplo, la crítica de la revista La Banda Elástica de Los Ángeles lo considera el Disco del Año. La Barranca es recibida también por la prensa mexicana como el Mejor Grupo Debutante de 1996.

A partir de entonces la banda ha construido una discografía de ocho discos, en la que la constante ha sido la calidad y la persistencia por llevar siempre el sonido de La Barranca a nuevos territorios, nutriéndolo de diversas influencias. Todos estos discos, sin excepción, han sido objeto de reconocimientos extensos en los medios especializados y han establecido una de las voces más propias y reconocibles dentro de la música de rock en español, moviéndose siempre hacia delante como banda independiente. Este proyecto se realiza gracias al apoyo de la empresa TonoMx y hotel Casa de Soles.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove