photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

En la Cocina con… David Jahnke, chef de MX

Por Jade Arroyo

El restaurant MX es un lugar refrescante, contemporáneo y actual. Está ubicado a tiro de piedra del Jardín Principal; si quieres quedarte en el centro y no trasladarte mucho, aquí es el punto perfecto. La comida sigue esta misma línea de moderno y original, bajo la dirección del chef David Jahnke. Este chef alemán es un comidista de carrera, con muchísima experiencia en hoteles de cinco estrellas y muchos reconocimientos y premios en su trayectoria. Desde el ‘97 vive en México y hace año y medio es socio de MX en San Miguel. David compartió su original y diferente receta para aguachile, donde el comensal es parte de un proceso, que involucra todos los sentidos al “cocinar” los mariscos en la mesa sobre piedras calientes típicas de esta región, acompañado del también tradicional pulque.

El restaurante cuenta con un comedor y barra en la planta baja donde se sirve comida mexicana e internacional y arriba un bar-terraza, donde se sirve un sushi buenísimo. La terraza es ideal para esta época del año, donde al caer la tarde se puede disfrutar de la brisa fresca y de los famosos atardeceres sangrientos del cielo sanmiguelense. Aquí también puedes organizar tu fiesta privada de hasta 300 personas; puedes elegir entre una variedad de bocadillos y cócteles. Para más información llama al 110-2100 o visita su página de Facebook Mxrestaurante

Aguachile MX
(1 porción)
10 camarones
3 cucharadas de callo de almeja
½ taza de pepino cortado en rebanadas y sin semillas
1 taza jugo de limón exprimido fresco
1 cucharada de perejil
2 cucharadas de cebolla morada picada
1 cucharada de pimiento rojo
1 cucharadita de chile habanero picado y sin semillas
1 cucharadita de chile jalapeño picado y sin semillas
2 cucharadas sal gruesa
½ cucharadita de sal ahumada
½ taza de pulque
Hierbas aromáticas para decorar (anís, romero o salvia)
2 lajas calientes

Receta:

Primero se limpian los camarones y se rebanan a lo largo. Apartar. Cortar en pequeños cubos el callo de almeja y poner junto con los camarones en un plato amplio; agregar la cebolla, chiles, perejil, sal gruesa y pimiento y verter encima el jugo de limón. Dejar 10 minutos a que se cueza (similar a un ceviche). Acomodar alrededor las rebanadas de pepino, decorar con las hierbas aromáticas y espolvorear con sal ahumada. Calentar en la llama de la estufa las lajas de piedra por unos minutos y colocarlas en una tabla de madera. Presentar las lajas de piedra caliente junto con el plato previamente hecho de camarón y callo y en medio un caballito con el pulque. Con ayuda de palillos chinos, el comensal irá cocinando sobre las piedras el camarón y el callo.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove