Apoya lo local en el mercado orgánico

Por Jade Arroyo

Mercado Orgánico
Sábados, 8:30am-2:30pm
Esq. Ancha de San Antonio y Cardo

El mercado orgánico de San Miguel es uno de los lugares donde cada sábado se ven desfilar a locales y turistas por igual, respirando el aire fresco, tomando un poco de sol platicando con los amigo o haciendo nuevos; todo en un ambiente relajado, tolerante, alternativo y consciente. Este mercado, TOSMA, A.C., que es una organización sin fines de lucro, busca promover y desarrollar una cultura de producción ecológica, orgánica y autosustentable, al mismo tiempo que educar e impulsar el conocimiento de los niños y jóvenes sobre estos valores de protección al medio ambiente.

Aquí se puede conseguir una gran variedad de productos, desde hortalizas y verduras varias; quesos, conservas, dulces, comida preparada, hasta joyería, productos de belleza, textiles o exquisitos postres; todo siguiendo la línea de producción artesanal y empleando materiales orgánicos.

Artistas, fotógrafos y organizaciones de ayuda social están presentes también. Hay largas mesas comunales (siempre llenas), donde uno puede sentarse a tomar un delicioso desayuno: café de olla, quesadillas con distintos guisados o taquitos.

Este mercado orgánico también es un foro para artistas y músicos locales, quienes se presentan a lo largo de la mañana, creando un ambiente de amistad e intercambio.

TOSMA se lleva a cabo cada sábado de 8:30am a 2:30pm, en la esquina de Ancha de San Antonio y el Cardo.

 

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove