¡Vivan los niñ@s!

Por Jade Arroyo

Niños sanmiguelenses divirtiéndose en los juegos

En México, el día de los niños y las niñas se celebra el 30 de abril. Esta es una celebración que es esperada por los pequeños con ansia durante todo el año—al lado de fechas como los cumpleaños y la Navidad—para recibir regalos y divertirse.

Además de celebrarlos con fiesta y piñatas, este día es también la oportunidad para recordarle a la sociedad a cerca de sus derechos como son: la educación, salud y bienestar.

El domingo 26 de abril se llevó a cabo simbólicamente en San Miguel un festejo en el Parque Benito Juárez donde más de 18 mil niños de edad y niños de corazón, se dieron cita para disfrutar de la diversión en familia a través de actividades como pintura facial, globos, juegos mecánicos, cuenta-cuentos, talleres de arte y manualidades, tiro al blanco, tiro a gol, rally, concurso de baile y más.

Asimismo se rifaron entre el público premios como: 20 bicicletas, 20 juegos montables y 50 juguetes.

El evento fue una iniciativa del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, y estuvo presidido por personal y voluntarios, la presidenta del DIF Karla Ramírez y el presidente municipal Mauricio Trejo.

Durante la celebración de este año se reafirmó el cuidado del agua con la obra de teatro El profesor chiflado y se fomentó la práctica del deporte con una exposición de Tae-Kwon-Do.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove