Cierre de colecta 2014 de la Cruz Roja

Por Jade Arroyo

La colecta 2014 de la Cruz Roja concluyó su campaña este domingo 27 de abril y para celebrarlo y darle gracias a la comunidad se llevó a cabo un evento especial en Plaza La Luciérnaga a partir de las 11am, con demostraciones en vivo de los distintos programas de rescate como vehicular o acuático, talleres y cursos educativos. La presidenta de la Cruz Roja, Leticia Fernández de Noyola, dijo sentirse muy entusiasmada y llena de proyectos para la Cruz Roja y asimismo compartió que todos los programas que abarca la Cruz Roja están siendo revividos: “La idea de hoy es mostrar a la comunidad lo que hace la Cruz Roja, que va más allá de solamente servicio de emergencia con ambulancias: desde servicio social, voluntariado, rescate acuático, vehicular, auxilio a inmigrantes, etcétera.  Todo lo que tenga que ver con el sufrimiento humano, nosotros tenemos que estar ahí y actuar. Todo mundo que quiera acercarse, aquí estamos”. Las actividades dieron inicio a las 11am con la inauguración del evento; 11:30 inició el banderazo de boteo. De ahí en adelante, el departamento de Capacitaciones estuvo dando talleres de reanimación cardio-pulmonar, invitando al público a tomarlos; Juventud ofreció otro sobre educación vial; Rescate tuvo un simulacro de rescate vehicular, usando herramienta y un maniquí que iba dentro simulando a la persona; Rescate Acuático también realizó una demostración; Damas Voluntarias también habló sobre su trabajo y Servicio Social sobre sus actividades; Censo de Cuerdas sobre como se rescata si alguien cae en un precipicio. Además estaban ambulancias para que la gente se acercara a conocerlas.

El lunes 28 de abril se alcanzó la suma de 228,775 pesos, entre boteo y donativos de empresarios y particulares; superando con creces la suma del año pasado (menos de 140 mil pesos). La presidente compartió esta noticia con gran emoción y orgullo; de acuerdo con ella, está cifra se alzará aún más debido a donativos que llegaron a última hora y que serán contabilizados en los próximos días.

Sobre el boteo comentó “en toda la ciudad hay un control perfecto y exacto de las alcancías. En circulación había 120 alcancías. Estas alcancías se abren con cuatro personas presentes, se contabiliza y se lleva al banco a depositar. Cada persona presente firma que esa cantidad fue la correcta”.
Para dos meses de operación, la Cruz Roja necesita en promedio 150 mil pesos, aunque en temporada de vacaciones se llega a gastar entre 150 y 200 mil pesos mensuales.

La presidenta concluyó invitando a todo el mundo a involucrarse con la Cruz Roja, y a tomar los cursos de capacitación que se dan en la Delegación para conocer las seis acciones primordiales para salvar una vida.

Al cierre de edición la suma recaudado era de 228,775 pesos. La suma definitiva será divulgada en los próximos días.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove