photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Casa Hogar Santa Julia expande instalaciones

Por Jade Arroyo

 

Donna Draney and some of the girls

El año pasado, Casa Hogar Don Bosco (anteriormente ubicada en Sollano) y Casa Hogar Santa Julia se fusionaron para reducir gastos administrativos, convirtiéndose en una sola institución. A raíz de este cambio, todas las niñas y adolescentes fueron concentradas en la casa de Chupiros 5, en la colonia Santa Julia, desde agosto de 2013, en un espacio realmente limitado. Para solucionar esta situación y ofrecer una mejor condición de vida a las niñas, se unieron esfuerzos para la construcción de un nuevo edificio dormitorio dentro de las instalaciones de Santa Julia. Un proyecto de seis meses, gracias al donativo de 60 mil dólares realizado por los señores Draney y también al apoyo de la comunidad, pues los contratistas, plomeros y electricistas, bajaron hasta el 25 por ciento de sus precios. Los arquitectos Hugo Ramírez junto con Adriana Delgado Loyola (colaboradora constante de la Casa Hogar) donaron sus servicios y planos gratis y supervisaron a los contratistas.

El nuevo dormitorio tiene una capacidad de 52 niñas. Actualmente 38 niñas duermen ahí, de entre 2 y 12 años de edad. Este dormitorio nuevo es exclusivamente para niñas; las adolescentes duermen en otra área separada. En total Casa Hogar Santa Julia alberga 52 niñas y adolescentes en las instalaciones contando todos los dormitorios. El dormitorio también cuenta con celdas fotovoltaicas para calentar agua y bajar los costos de electricidad, áreas de closet para cada una, lo cual brinda más espacio y comodidad para cada una de las niñas, dándoles más dignidad y orgullo. Este nuevo edificio está mucho más detallado, amplio y acondicionado. Los dormitorios fueron denominados con distintos nombres de valores como “Amor”, “Respeto”, “Armonía”. Cada dormitorio tiene una imagen religiosa distinta como Santa Julia, San Juan Bosco, etc.

Las áreas que ellas ocupaban –aulas originalmente- ahora se asignaron para psicología y consultorio médico; área de recreación para las adolescentes; sala de televisión y área de manualidades. La madre Laura Rangel expresó: “Este edificio has sido de gran beneficio para las niñas y para su desarrollo personal y ha agilizado las actividades. Vemos esto como una manifestación del gran amor de Dios hacia las niñas y también que las niñas se den cuenta del interés y el apoyo que las personas que donaron les tienen”.

Donna Draney estuvo presente junto con su esposo en la inauguración oficial del dormitorio y para celebrar el día de Pascua con las niñas. Ella comentó: “Hemos estado involucrados desde hace dos años. Hemos sido bendecidos para ayudar a los orfanatos de San Miguel, Santa Julia y Mexiquito. Estábamos buscando un proyecto con el cual pudiéramos ayudar a la comunidad y estamos felices de haber apoyado a la construcción de este nuevo dormitorio. Tenemos una fundación familiar “Draney Family and Friends”, a través de la cual se apoya con donativos personales. Tenemos total confianza, se puede ver en que se gasta cada peso consistentemente. Estamos felices de poder ayudar a estas niñas tan inteligentes y capaces, a que tengan un lugar donde se sientan protegidas y amadas. Agradecemos el apoyo de la comunidad y esperamos que más personas se involucren”

El 5 de julio se llevará a cabo un evento a beneficio de Casa Hogar Santa Julia, el segundo torneo de golf “Ventanas de Oportunidad”. El dinero recaudado irá al patrocinio de educación privada para las niñas. Para involucrarse y participar, puedes contactar a Naomi Lawler naomilawler@yahoo.com o visitar www.ventanasdeoportunidad.org o www.santajulia.org

Casa Hogar Santa Julia, fundada en 2005, ofrece alojamiento, educación y apoyo a las niñas y jóvenes que lo necesitan. Al cuidado de sus queridas Madres, las chicas de Santa Julia se guían para convertirse mujeres seguras y educadas.

Yasmín es una chica de 18 años con promedio excelente. Ella quiere ser ginecóloga y se está preparando para asistir a la escuela de medicina con el apoyo de los donatarios. Ya ha sido admitida a la facultad de Medicina de Guadalajara y de Guanajuato; están esperando la decisión de a dónde irá.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove