photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

10 años de Kids First en San Miguel

Por Antonio De Jesús Aguado

Más de cien niños con problemas de ortopedia podrán tener acceso a cirugía gratuita, gracias al programa de Kids First, promovido por el doctor Roberto Maxwell.

Este año, se realizarán cirugías de pies, dedos, antebrazo, brazo, hombro cadera, rodilla, tibia, peroné, tobillo y dedos del pie. El equipo de médicos, enfermeras y anestesiólogos, todos voluntarios provenientes de los Estados Unidos, llegarán a San Miguel el 16 de mayo. El 17, revisarán a los niños para conocer quiénes son candidatos a cirugía y del 19 al 22 de mayo, se realizarán hasta 20 cirugías por día en el Hospital General desde las 8am hasta las 8pm.

El equipo de Kids Fisrt, provee todo el material necesario para las cirugías, incluyendo el medicamento hasta regalos y dulces para los niños. Los doctores pagan incluso sus boletos de avión y el gobierno local, estatal y otras organizaciones les proveen de alimento y alojamiento.

Aquellos niños que necesiten alguna cirugía, deben acudir a las oficinas del DIF Municipal ubicado en San Antonio Abad esquina con Insurgentes de lunes a viernes de 8am-3pm en el departamento de asistencia social. Los padres deben presentar dos copias de los siguientes documentos: IFE, recibo de agua o luz, acta de nacimiento del niño, CURP, historial clínico y del seguro popular—aunque éste no es obligatorio.

Antes de 1990, Healing Children, un grupo de médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y voluntarios ya realizaban cirugías ortopédicas pediátricas en República Dominicana, Guatemala, Brasil y finalmente en Colombia. Más tarde surgió la organización Kids First, un grupo de gente capacitada en cirugía pediátrica bajo la dirección del Dr. Billy Andrews. Después de 1990, Colombia se volvió muy peligroso, y por ello, decidieron buscar un lugar diferente para realizar sus servicios benéficos, así en una visita a San Miguel, el Dr. Andrews conoció al Dr. Roberto Maxwell, quien los invitó a San Miguel. “San Miguel era la ciudad perfecta para trabajar” remarcó Andrews. Así, éste será el décimo año en que los doctores visitarán la ciudad para dejar un beneficio.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove