Nico Marcial

By Jade Arroyo

Nico es un joven chef que se especializa en gastronomía portuguesa y francesa y quien guarda en un lugar muy especial las recetas familiares. Es un cocinero freelance en Nicolas Marcial Catering. Considera que no hay secretos para una buena cocina;  además de un buen ingrediente, la cosa es disfrutar, darle su tiempo a la cocina y a cada una de sus etapas y cada platillo hacerlo especial. “Tienes que aprender a cocinar para sobrevivir -siendo nueve hermanos…-. La vida me llevó a cocinar, no fue una decisión conciente, sino que fue lo que sentía”, dice Nico. Estudió gastronomía y aprendió los secretos de la cocina regional portuguesa con portugueses nativos, quienes le pasaron los secretos de sus abuelas y le enseñaron los sabores auténticos. Nico compartió una receta típica de esta cocina: el beef Lisboa. El sabor de este platillo es algo diferente a lo que nuestro paladar esta acostumbrado, además es muy rico, fácil y rápido de preparar.

El café le otorga a la carne un toque único que saca de lo cotidiano, un saborcillo sutil entre tostado y aromático que combinado con las especias queda muy rico.

Nicolas Marcial Catering ofrece menús con opciones internacionales: francesa, portuguesa, mexicana, italiana… Pero más bien lo que ofrece es diseñar un menú en conjunto con sus clientes, es trabajar juntos con lo que la persona quiera. Ya sea buffet, cena o bocadillos. Nico también puede ir a tu cocina y preparar una cena especial para tus amigos y ayudarte a planearlo. Puede ser contactado a través de su página de Facebook Nicolas Marcial o por correo electrónico marcial.catering@gmail.com

Beef Lisboa

(2 porciones)

2 medallones de filete de res 200gr cada uno
½ taza de café expreso caliente
2 cucharadas de jugo de carne en polvo
2 hojas de laurel fresco
1 cucharada de mantequilla
3 cucharadas de brandy*
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
Emplear carne de preferencia fresca (sin congelar). Sacar del refrigerador 10 minutos antes de la cocción, poner pimienta negra molida fresca, por ambos lados de los filetes.
Para la salsa: poner en un tazón el café expreso recién hecho, el jugo de carne y el laurel. Mezclar bien y reservar. En un sartén caliente, sellar los filetes, cuidando el término deseado (voltear la carne una sola vez). Retirar la carne del sartén.
Sin apagar el fuego, desglasar con ayuda del brandy* (se puede sustituir por ron) los jugos que se han quedado en el sartén (un minuto aproximadamente); se puede agregar un cuadrito de mantequilla para enriquecer. Agregar este concentrado a la salsa de café previamente preparada.
Agregar un poquito de sal al gusto sobre la carne y luego salsear por encima. Para acompañar, se sugiere puré de camote y nuez o papas gratinadas.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove