Lorde en vivo

Por Jade Arroyo

La cantante Lorde se presentó en San Miguel en el marco del primer festival de música alternativa San Miguel Sound. La noche del 8 de abril, la artista se presentó en la Plaza de Toros Oriente, con una temperatura de 14 grados –qué nadie parecía sentir- armada de su increíble voz y con la simple compañía de dos músicos, uno en batería y otro en teclado, probando que sólo le bastaba con su talento para llenar el escenario.

Sin ostentación -pero con una fuerza innegable- cantó con su look gótico de lápiz labial y uñas pintadas de negro, y sacudiendo la melena al ritmo de su peculiar danza (algo espasmódica, pero totalmente contagiosa y cool), Lorde ofreció su primer concierto en nuestro país. Esta chica lleva un estilismo único, donde conjuga imaginería antigua con ideas feministas, y cuyas opiniones y pensamientos la han convertido en un ejemplo de mujer independiente para las adolescentes. Amante de la literatura dramática y especialmente de aquellas historias que están relacionadas con nobles y realeza,  el nombre “Lorde” es una variante femenina que hizo a la palabra “Lord”.

La música comenzó con “Glory And Gore”. Siguieron en el repertorio éxitos como “Biting Down”, “Tennis Court” y “White Theeth Teens”, momento en que Lorde, provocó la euforia de los presentes al recibir una bandera de México.

La Plaza de Toros abundaba en jóvenes, quienes gritaban eufóricos, bailaban, coreaban las canciones y ondeaban pancartas con mensajes de amor y admiración como por ejemplo uno que decía “Marry me” (Cásate conmigo).

Tras su concierto en San Miguel, Lorde se presentó frente a miles de personas que se dieron cita en el Auditorio Blackberry. Esta joven de 17 años fue catapultada a la fama mundial en la más reciente edición de los Grammy, donde sorpresivamente venció a artistas como Bruno Mars o Katy Perry, haciéndose poseedora de dos de estos dos galardones.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove