photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

San Miguel podría participar en los juegos panamericanos en Río

Por Antonio De Jesús Aguado

 

Cristobal e Isidro Tavera

Isidro Tavera González, un estudiante de preparatoria de 17 años, quien es invidente y ganó una medalla de oro en los juegos Panamericanos de Argentina 2013; ahora se prepara para calificar a los juegos de Río de Janeiro, 2016.

Isidro Tavera, estudia bachillerato en el SABES de la comunidad de Agustín González, y el 12 de octubre de 2013 asistió a los juegos panamericanos realizados en Argentina, donde ganó la medalla de oro por correr 800 metros planos con un tiempo de dos minutos y 10 segundos. También obtuvo medalla de oro en los 400 metros planos.

Tavera dijo para Atención que su discapacidad visual la ve como una bendición ya que la está enfocando correctamente y está sacando el mejor provecho. Actualmente es apoyado por el municipio y la Comisión Estatal del Deporte.

Tavera agregó que está recibiendo ayuda del grupo multidisciplinario del la Comisión Municipal del Deporte y espera calificar para los juegos Parapan Am en Toronto 2015, así como para los juegos de Río de Janeiro de Agosto 2016. Tavera viene de una familia que tiene tres miembros con discapacidad visual, y los tres se dedican al atletismo.

El entrenador de Isidro es su propio hermano, Cristobal Tavera, quien dijo que han tenido que hacer mucho esfuerzo, pues en San Miguel no hay instalaciones adecuadas para sus entrenamientos y por ello deben desplazarse con frecuencia hacia Dolores Hidalgo y Guanajuato Capital. Aclaró que muchas veces él ha tenido que sufragar gastos y que aceptan todo tipo de ayuda. Para contactarlo marcar al 415-1192-951.

En sesión de Ayuntamiento, los miembros aprobaron que el municipio concediera un reconocimiento a Tavera por los logros obtenidos, el cual fue entregado en un receso durante la sesión del 31 de marzo de este año.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove