photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Nueva exposición en el Museo del Juguete

Por Jade Arroyo

El Museo del Juguete Popular “La Esquina” en conjunto con FONART, organizó un concurso que busca darle proyección y reconocimiento a los mejores artesanos de juguetes mexicanos: El Concurso Nacional de Juguete Popular Mexicano.

Este evento es una iniciativa para apoyar y mostrar al mundo a estos artistas populares; este año, el concurso celebró su tercera edición, incluyendo artesanos de diversas regiones del país quienes producen juguetes hechos a mano de textiles, fibra, madera, alfarería, laca, papel, cartón, metal y otros materiales. Esta exhibición con las piezas ganadoras del concurso estuvo en el Parque Bicentenario en Guanajuato por varios meses (desde septiembre 26), y ahora está aquí en San Miguel.

El Museo “La Esquina” tiene la misión de preservar y promover los juguetes tradicionales en México y también generar iniciativas que beneficien a los artesanos quienes mantienen viva la tradición. Además, busca acercar estos hermosos tradicionales juguetes a las nuevas generaciones, para rescatar esta tradición que ha contribuido a crear la identidad del pueblo mexicano. En un mundo regido por los avances de la tecnología y la producción masiva, los juguetes tradicionales aportan un soplo de aire fresco con vitalidad y creatividad.

Para ver esta exposición, visita el museo en Núñez 40 esquina con San Francisco. Para más información, visita el sitio web museuolaesquina.org.mx

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove