En la Cocina con Maria Barakat

Por Jade Arroyo

María es una joven chef que recientemente empezó su propio negocio, Elemental Catering, una empresa de banquetes “de la granja a la mesa”, estilo basado en ingredientes frescos y locales/regionales y la corriente de slow cooking. María trabaja con ranchos y productores locales para crear deliciosa comida para eventos, fiestas y bodas pequeñas. Su sabroso menú ofrece diferentes tipos de platillos, desde aperitivos, ensaladas, platos fuertes, guarniciones hasta postres. Para antojarles, queridos lectores, podemos mencionar los scallops sellanos, una deliciosa mezza tradicional libanesa, creme brulée de lavanda o mini cupcakes. María compartió con Atención su receta para flores de calabaza rellenas. Esta receta es un aperitivo caliente y ligero, perfecto para los días de primavera y bastante práctica (¡se come con las manos!) ya que las flores de calabaza se consiguen durante todo el año y es una buena opción para vegetarianos; además es fresca, deliciosa. María puede ser contactada al e-mail elementalcateringsma@gmail.com o a través de la página de Facebook Elemental Catering.

Flores de calabaza rellenas
(10 piezas)
10 flores de calabaza limpias
1 taza de queso de cabra
2 cucharadas de romero, albahaca y chile serrano picado fresco
1 cucharada de cebollín picado
Cáscara de un limón finamente picada
Rebozado:
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 huevo
Cerveza
Aioli de albahaca:
I huevo
2 cucharadas de limón
1 diente de ajo
1 taza de aceite

Receta:
Limpiar las flores de calabaza quitándole el pistilo, y reservar. Mezclar el queso con las hierbas, cebollón y ralladura de limón. Rellenar las flores con un poco de queso, meter en la mezcla y con cuidado freirlas en un sartén con aceite caliente. Voltear las flores cuando estén doradas de un lado y poner a escurrir en toallas de papel. Servir caliente acompañadas del aioli de albahaca.
Para el rebozado:
Mezclar los ingredientes menos la cerveza. Añadir de a poco la cerveza hasta que la mezcla tenga consistencia de crepa.
Para el aioli:
Triturar el ajo en el procesador de alimentos. Añadir la yema de huevo y el jugo de limón. Prender el procesador y añadir en forma de hilo el aceite hasta que se emulsifique. Añadir sal al gusto y albahaca picada y pesto previamente hecho.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove