photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Corporaciones de emergencia, listas para Semana Santa

Por Antonio De Jesús Aguado

San Miguel recibirá más de 60,000 visitantes durante la semana mayor y las corporaciones de emergencia ya están preparadas para mantener la seguridad.

El director de Protección Civil, Felipe Cohen, dijo que el municipio cuenta con más de 1800 habitaciones registradas—y se estima que un número igual trabaje sin registros—que ya están reservadas y además en algunos hoteles existen lista de espera en caso de que haya cancelaciones. El funcionario agregó que en 2013 la ciudad recibió de miércoles a sábado de Semana Santa un promedio de 60,000 visitantes y se espera que el número incremente  un 18 por ciento. Cohen apuntó que para evitar accidentes, se inspeccionó los balnearios de San Miguel, de los cuales, cuatro de ellos cumplieron con todas las medidas de seguridad: La Gruta, Xoté—con capacidad para cinco mil personas— Loma Lagartija y El Cortijo. En bordos y presas instalarán señales de alerta para que no se nade.

Arturo Yáñez Saldaña, director de Seguridad Público, dijo que la ciudad estará vigilada por más de 400 elemento de la policía estatal, federal y local, además de Tránsito del Estado y Ángeles Verdes, entre otras corporaciones, agregando personal de Cruz Roja, Bomberos y Tránsito Municipal. También dijo que no se espera que los índices de inseguridad se disparen debido a que en determinados día y horarios, el cien por ciento del personal estará trabajando. El director aclaró que el perfil del turista en San Miguel, no es el de aquel que comete faltas administrativas y consume alcohol indiscriminadamente.

Por otro lado, Julián Villela, director de Servicios Públicos, dijo que la recolección de basura en estas vacaciones aumenta de 85 a 100 diarias, y por ello en el centro, las rutas de recolección se cubrirán dos veces al día.

Eleazar Romero, director de Tránsito, aseguró que en el centro, hay espacio para unos tres mil vehículos—1200 son cajones de estacionamientos públicos incluyendo los 850 cajones del Cardo—y debido a que habrá saturación, se habilitarán estacionamientos en las principales entradas de la ciudad con espacio para número igual de vehículos. Recomendó a los locales no utilizar sus autos en esas fechas.

El transporte público operará únicamente en la periferia sobre todo el Viernes Santo, que se realizan procesiones por toda la ciudad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove