photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Neuromante: otra propuesta de cultura

Por Jade Arroyo

En un país donde se destina un uno por ciento de presupuesto a la cultura, bien podemos decir que la cultura en México es no sólo un lujo, sino podríamos tacharla de “una locura”, que se somete frecuentemente a censura, recortes y explotación comercial.

El Colectivo Neuromante presenta su segunda situación (término con ecos de “happening”, como eligen definir este nuevo trabajo), donde invitan a reflexionar sobre la sustentabilidad de la locura que es la cultura. De acuerdo a los creadores, la exposición busca otorgar un nuevo significado al mundo exótico, que se asocia usualmente con el término de locura, mostrando que detrás de la censura se encuentra una lógica de vida, que puede plantear soluciones reales para nuestro mundo. La exposición “Locura Sustentable” se inauguró el viernes 28 de marzo y la expo permanecerá abierta a lo largo de tres meses, de 10am-6pm de lunes a sábado y domingo de 10am a 2pm.

Colectivo Neuromante es un conjunto de artistas abierto y experimental, integrado por Alessandro Alviani, Denisse Baca, Antonio Chaurand, Fernando Morales Márquez, Elsa Velazco y como artista invitada Alejandra Mendoza. Su propuesta es experimental y contemporánea, buscando crear procesos dinámicos e interactivos con el espectador y fomentar el pensamiento independiente a través del diálogo creativo y el arte

El Neuromante tiene como sede el espacio “Cuatro Lóbulos”, dentro del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante” (mejor conocido como Bellas Artes). Para saber más sobre este colectivo y sus proyectos, visita la página de Facebook Neuromante.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove