photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Música en las rocas

Por Antonio De Jesús Aguado

El sábado 22 de marzo, la corriente del cañón en el Charco del Ingenio, literalmente  fue sustituida por la música de Metales M5, que bañó a los asistentes con un torrente de música que iban desde temas clásicos de compositores como Haëndel, Bach y Mozart, el Adagio para cuerdas de Samuel Barber (usado para la película Pelotón) hasta temas contemporáneos compuestos especialmente para el grupo.

Durante 16 años, El Charco del Ingenio ha celebrado el equinoccio de primavera con una ceremonia autóctona, además, de un concierto en las rocas, en el cañón del lugar. Este, es además uno de los principales eventos de recaudación de fondos para la organización sin fines de lucro.

Los asistentes comenzaron a llegar desde las cuatro de la tarde, disfrutaron la ceremonia de equinoccio y posteriormente encontraron su mejor lugar entre las rocas, algunos incluso se dejaron llevar por el sonido y quedaron dormidos. Niños, jóvenes, adultos y gente mayor se dio cita, lo mismo mexicanos que extranjeros.

Pasadas las cinco de la tarde, los integrantes de M5—que aguardaban en una improvisada cabaña en el cañón— con antecedentes sinfónicos aparecieron en el escenario, junto a un charco de agua de lluvia, y comenzaron a tocar. La interacción de la banda con el público fue evidente, pues pasaron del escenario a diversos espacios dentro del cañón, hasta tocaron un tema especial para una mujer que cumplía años.

Actualmente, M5 radica en Guanajuato, pero ha cautivado a las más diversas audiencias en distintos países.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove