Leticia Fernández, nueva presidenta de Cruz Roja

Leticia Fernández

Por Antonio De Jesús Aguado

“Todo mi esfuerzo y todo mi corazón serán para la Cruz Roja” dijo Leticia Fernández, la nueva presidenta de la Cruz Roja para Atención.

Leticia Fernández—originaria de Monterrey Nuevo León—estudio anticuariato y restauración de arte en Florencia, Italia. En su ciudad, apoyaba a la Cruz Roja, realizando la curaduría en una subasta anual que organizaba la institución.

Llegó a San Miguel de Allende hace diez años, y ahora que sus hijos son mayores, dijo, sintió la necesidad de devolver a la sociedad algo de lo que ha recibido. Cuando llegó a San Miguel, fue invitada a participar en la cruz Roja local como dama voluntaria por el doctor Roberto Maxwel y Rosario Hoyos de Vega.

En la administración pasada, fungió como vicepresidenta, hasta que hace dos meses, la delegación Guanajuato le pidió tomar la presidencia. Leticia Fernández tomó protesta el viernes 14 de marzo. Dijo que el más importante de sus proyectos es lograr que la Cruz Roja de San Miguel de Allende se convierta en un centro regional de capacitación para al menos 10 municipios, y sería el primero en el estado.

Aclaró que el municipio les donó el proyecto ejecutivo para la primera etapa (de cuatro) de la construcción. No precisó el costo de la obra para es ese edificio, debido a la falta de proyectos ejecutivos, pero aclaró que ya están trabajando para conseguir un fondo para obras sociales de la cámara de diputados.

Fernández remarcó que recibió una Cruz Roja “necesitada, como siempre, esperamos que podamos mejorar” dijo, y agregó que el nuevo consejo es gente con ideas creativas que trabajará  para tener más apoyos y no únicamente el de la población. “Trataremos de reconectar con empresas para pedir que nos apoyen”, aclaró. Fernández también comentó que las donaciones de la población, en su administración, serán utilizadas de la mejor manera para ofrecer servicios de emergencia de calidad. La presidenta recibió la institución con siete ambulancias.

La nueva administración inició también la colecta anual, que nacionalmente utiliza el eslogan “Cada moneda cuenta”. En esta ciudad, la recaudación del año pasado no superó los 140,000 pesos. Fernández invitó a la ciudadanía a apoyar, ya que mensualmente la institución requiere un presupuesto de 150,000 pesos. Fernández dijo que cada servicio de emergencia cuesta 800 pesos.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove