Concierto a beneficio de Casa Hogar Santa Julia

By Minna del Río

Foto concierto niñas

La cita fue el jueves 13 de Marzo en el Hotel Rosewood, donde en un escenario espectacular se llevó a cabo el segundo concierto de jazz a Beneficio de Casa Hogar Santa Julia Don Bosco, una organización sin fines de lucro cuya visión es proveer a niñas y jóvenes mexicanas quienes han sido maltratadas, abandonadas o descuidadas con un hogar seguro, confiable, amoroso y una educación superior, de tal manera que logren su máximo potencial siendo mujeres adaptadas, independientes, felices, saludables y seres humanos responsables.

La bienvenida estuvo a cargo de Naomi Lawler y Minna Del Río quienes agradecieron a patrocinadores y asistentes al evento, entre quienes se mencionaron al Hotel Rosewood y a todo su equipo, dirigido por Alfredo Rentería, Flor Guzmán y Gustavo Vidargas; a la gran cantante de Jazz Julia Vari y a su equipo de músicos; a Alex Estrada de San Miguel Audio; a Artprint Express; al Dr. David por publicar el evento en su Página San Miguel Events; a Café Contento, San Miguel Management y La Biblioteca Pública por apoyarnos con la venta de boletos y al equipo de la mesa directiva, el consejo asesor y voluntarios de la casa hogar quienes también hicieron un gran esfuerzo promoviendo el evento y vendiendo boletos.

Yazmín, una de las jovencitas que vive en la casa hogar y quien estuvo encargada junto con Naomi y Minna de dar la bienvenida, fue quien se llevó los aplausos de la tarde. Con 18 años, -13 de los cuales los ha pasado en la casa hogar, está lista para ingresar a la universidad. “Soy Yazmín y he vivido en Santa Julia desde los 6 años porque mi mamá no podía hacerse cargo de mí. Ahora estoy estudiando mi último año de preparatoria y en agosto empiezo la universidad. Voy a estudiar medicina, voy a cumplir mi sueño de ser médico. Esto es posible gracias a un donativo hecho por una familia amiga de la casa hogar que nos ha bendecido de gran manera con su ayuda y a la que personalmente estoy muy agradecida. Así como agradecida con la casa hogar, con las madres y con los benefactores por haberme apoyado durante este tiempo, haberme alimentado, vestido, dado educación y, lo más importante, haberme dado un hogar y una vida llena de oportunidades.”

Fue así como dio inicio el concierto, arribando al escenario Julia Vari, cantante, pianista y arreglista reconocida a nivel nacional e internacional. Su nuevo disco, “Lumea: canciones del mundo en jazz”, se lanzó el año pasado y se colocó de inmediato en los cinco primeros lugares de venta. Julia estuvo acompañada por los excelentes músicos Ken Basman en la guitarra, Antonio Lozoya en el bajo y Víctor Monterrubio en la batería.

Casa Hogar Santa Julia Don Bosco está bajo la responsabilidad de la Orden Dominicas de María, y en este momento alberga a 47 niñas de edades entre los 2 y 19 años las que son atendidas por 8 religiosas de la Orden, lideradas por Sor Lidia Mendoza. El grupo de religiosas es apoyado por dos grupos de personas, la Mesa Directiva y el Consejo Asesor, quienes, de manera voluntaria, se encargan de conseguir recursos y de vigilar su correcta administración. Es una labor muy grande la que se lleva a cabo entre los dos grupos y las religiosas de la casa pues Santa Julia no recibe dinero del gobierno, obtiene sus recursos a base de donativos y de eventos de este tipo, siendo por esto que se agradece enormemente la presencia de todos los asistentes al evento.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove