El poder de la música y el San Miguel Sound

Por Antonio De Jesús Aguado

San Miguel Sound se perfila como uno de los festivales musicales más grandes en la historia de San Miguel de Allende presentando a artistas como: Jenny and the Mexicats, Washed Out, Oh Whitney además de Lorde, internacionalmente aclamada  y ganadora del Grammy.

El festival es organizado por Katy Decker, una sanmiguelense que se enamoró de la ciudad y ha vivido aquí por cinco años. Aunque no está involucrada directamente con la música, dijo para Atención que decidió organizar este festival por la energía de apoyo que hay en San Miguel.

“Será el festival más grande de todos los tiempos” dice la directora. Es un festival en el que participan no únicamente bandas locales, sino de todo el país, quienes tendrán la oportunidad de participar y estar al lado de artistas internacionales. Decker aseguró que los artistas vienen “por el amor al arte” ya que con el precio de los boletos no se alcanza a pagar lo que ellos cobrarían, pues el escenario más grande es para menos de 4,000 personas. Aunque aclaró, ello se compensa con vivir la experiencia de estar en San Miguel, una ciudad donde la comunidad se preocupa de las necesidades artísticas de la gente.

Uno de los ejemplos es Oh Withney, los integrantes vienen a San Miguel porque es fácil ser un artista aquí, remarcó Decker, “tienen una comunidad que los apoya, acceso a artistas increíbles que son sus vecinos o amigos. No hay razón para no venir a San Miguel de Allende”.

El evento se realizará del 4 al 8 de Abril, y tendrá como sede principal la Plaza de Toros, en la que se presentarán todas las bandas invitadas, entre las que se incluyen el viernes 4 de 4pm-12:15am: Jenny and the Mexicats, Spank Rock, Willty Mason y Heloise. El sábado 5 se presentarán de 3:30pm-12:15am Neon Indian, Washed Out, Despot, Win win, Acrylics y Oh Whitney. El domingo 6 durante el día, las diferentes bandas estarán tocando en áreas alternas—satélites—en las que se cuentan espacios como: Mama Mía o La Azotea.

Lorde Arrollará San Miguel de Allende con su Heroína Pura (Pure Heroine)

El Festival tendrá un receso el lunes 7, para cerrar el martes 8 a las 8:30pm en la Plaza de Toros, con la neozelandesa Lorde. La artista nacida en 1996 llegó a la escena musical en 2012 en Nueva Zelanda, alcanzando la internacionalización después de su álbum debut “Pure Heroine”, del cual se desprende “Royals”, tema que la llevó a cuatro nominaciones para el Grammy: canción del año (ganadora), mejor interpretación pop solista (acreedora).  Los boletos para su show están a la venta en www.sanmiguelsound.com el costo—que aumentará en los días subsecuentes—es general de 650 pesos y VIP de 6500.

Para el resto de los conciertos—que incluye los tres primeros días—el precio va de 350 general a 1200.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg  photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove