Eco-proyecto en San Miguel

Por Guillermina Fonseca

Del Proyecto al Eco-Proyecto es el primer taller de arquitectura organizado por los alumnos del 14° cuatrimestre de la carrera de arquitectura de la Universidad de León, plantel San Miguel de Allende, en coordinación con la maestra  del taller de Bioarquitectura Arq.Casilada Barajas, del Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante,  sede de este encuentro.

El taller “Del Proyecto al Eco-Proyecto” está dirigido a todo público interesado en adquirir nuevos conocimientos en materiales para la construcción,ecológicos y vanguardistas como el carrizo y la tierra; cabe destacar, que dicho taller tiene cupo limitado y una cuota de recuperación de 150 pesos.

El foro dará inicio el sábado 22 de marzo a las 8:30 con el registro de participantes; posteriormente, a las 9 a.m. la conferencia “Del Proyecto al Eco-Proyecto” por parte de Casilda Barajas y Jeff Rottler; para en punto de las 11 a.m. comenzar con las actividades concernientes a los  talleres  de construcción con carrizo y tierra, de los cuales cada participante podrá elegir uno.

Los talleres que se impartirán son: dos deconstrucción de panel con cañizo a cargo del instructor Juan Hernández; construcción de mampara 60 x 60 por parte de Humildad Damián; construcción de mampara con la maestra Patricia Robles; construcción  de un arco de carrizo con la arq. Casilda Barajas; construcción en modelo de un arranque de bóveda auto-portante con ladrillo de tierra compactado, instructor Jeff Rottler.

Los boletos se podrán adquirir en el salón 101 de la Universidad de León, de lunes a viernes de 7 a 10 a.m. con la organizadora Carmen Sánchez en el mail ecoproyecto2014@outlook.es, así como en fb: del proyecto al ecoproyecto.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove