photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Consejo juvenil para mejorar la comunicación

Por Antonio De Jesús Aguado

Un grupo de 32 jóvenes representará a los sanmiguelenses de su edad en la zona urbana y rural. La idea es que se conviertan en portavoces de su comunidad o colonia y trabajen con el Instituto de la Juventud en beneficio de sus lugares de origen.

Más de 400 jóvenes sanmiguelenses y foráneos participaron en el evento Jóvenes Expresión. En este evento hubo concursantes de grupos de graffiti, skaters y breakdancers. El tema del graffiti fue la seguridad. Álan Romo, titular del IMAJSMA dijo a los breakdancers del Jardín se les invitará a moverse al parque Juárez, en donde ya se trabaja para que se instale un acrílico en el kiosco. “Son jóvenes relegados y queremos integrarlos a la sociedad, y además apoyarlos en las necesidades que tengan” dijo. Aclaró el titular que en el parque también están los skaters, por eso están trabajando en un proyecto integral para construirles instalaciones.

Respecto a los grafiteros, aclaró que trabajarán con Muros en Blanco para incluirlos en los proyectos venideros.

También, hace unos días el IMAJSMA integró un consejo de jóvenes sanmiguelenses—32 estudiantes de preparatoria y secundaria. El consejo fungirá como portavoz de las escuelas y trabajará en beneficio de la gente de su edad en comunidades como Don Diego, Cruz del Palmar y Los Rodriguez. Representantes urbanos estudian en escuelas como la Universidad de León, preparatoria El Pípila y secundaria Leobino Zavala.

En ese evento, varios jóvenes cantaron todo tipo de ritmos y otros dieron discursos motivacionales. Al final se ofreció una conferencia titulada “La importancia de ser líder”.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove