photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Vive la fiesta de Cuba en San Miguel

Música, fotografía, baile y cine, son algunos de los atractivos que ofrecerá el CUBAFEST en su décima primera edición en San Miguel de Allende. El festival estará dedicado al rey del mambo, Dámaso Pérez Prado, en su 25 aniversario luctuoso.

La fiesta de Cuba en San Miguel de Allende se realizará en varias sedes de la ciudad del sábado 8 al domingo 16 de marzo. Según los organizadores, Guadalupe Meza y Adolfo Rubio, uno de los principales atractivos de la fiesta será el pabellón, que como cada año se instalará en el Jardín Principal, ofreciendo productos cubanos que van desde literatura, artesanía, instrumentos musicales, música y los productos más vendidos de los artistas de la isla. Entre la música que se ofrecerá están: Pablo Milanés,  Compay Segundo, Omara Portuondo y Orquesta Aragon. Esta muestra, se inaugurará el 8 de marzo a las 11am. El mismo día a las 6pm en el hotel Mansión Virreyes, el cubano Fidel Antonio Orta brindará la conferencia “Cuba es cultura”.

El sábado 8 a las 9pm, en el Jardín Principal, para celebrar el Día de la Mujer, Daniel Herrera y la Corte, ofrecerán un concierto, homenaje a Dámaso Pérez Prado—el “Rey del mambo”, popular por temas como el Mambo “Lupita”, “Politécnico”, “UNAM” y “Número Cinco”, entre otros temas que son expresiones propias de la cultura mexicana incorporadas al contagioso ritmo musical cubano.

En el Jardín Principal, del lunes 10 al viernes 14 a las 7pm, se realizarán varias exhibiciones de baile por diferentes compañías. Los ritmos incluirán Chachachá, danzón, bachata, cumbia, tango y ritmos de bailes propios de Cuba y el Caribe.

El jueves 14 será de cine en el Teatro Ángela Peralta desde las 2pm-10pm, en donde se presentarán—en este orden, con dos horas de diferencia—películas como: Vinci; ésta cinta narra un acontecimiento real del genio renacentista. Enmarcada en Florencia en 1476, cuando Leonardo da Vinci tenía 24 años, la historia especula sobre los días en prisión del joven Leonardo, acusado de

sodomía, un delito que era vergonzoso y humillante para la época. Posteriormente se proyectará Larga distancia.

A las 6pm está programada Se vende, según el sitio oficial de la película; Nácar es una joven que enfrenta una difícil situación económica. Un domingo va a la tumba de su madre para hablar con ella y ésta le aconseja vender una bóveda. “Si hay que sacrificar a los muertos para darle de comer a los vivos… ¡lo haremos!”. Nácar se asusta y se lo cuenta a Pilar, su mejor amiga, quien la convence de hacerlo, entonces, en su vida aparece Noel y con él emprende la aventura de exhumar a sus muertos.

A las 8pm se realizará la premier nacional de Conducta. La historia narra la vida de Chala, un niño con una madre adicta que entrena perros de pelea para buscar el sustento económico. Chala está en sexto grado y siente gran respeto por Carmela, su maestra, quien entiende su carácter. Debido a que la maestra enferma, deja el aula y llega una maestra nueva e incapaz de manejar el carácter de Chala y éste es trasladado a una escuela correccional. Cuando Carmela llega se opone a la medida, aunque ello pone en riesgo su permanencia en la escuela.

Los boletos deben ser solicitados con anticipación en la expo del Jardín.

Son 14 de Cuba presentará “Qué rico mambo” el sábado 15 de marzo a las 9pm en el Jardín Principal. La banda estará acompañada de la voz ronca y sonera natural de Tiburón Morales. El CUBAFEST concluirá el domingo 16 con un maratón de baile en el Jardín.

Revise el programa completo en Festivales y Eventos de Qué Pasa.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove