photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Sanmiguelenses fueron detenidos al cometer robo en casa habitación

En hechos separados, un hombre fue detenido por portación de marihuana y más tarde se le vinculó a 15 carpetas de investigación. En La Lejona, tres sanmiguelenses fueron detenidos, gracias al reporte de un vecino, mientras literalmente “vaciaban una casa”. La Procuraduría pedirá que se dé prisión preventiva a los detenidos.

El 25 de febrero por la tarde, mientras una patrulla de Seguridad Pública recorría la calle Stirling Dickinson, detectó a una persona que mostró conductas evasivas, a éste se le hizo una revisión y se le encontró hierba verde seca, al parecer marihuana. La persona fue detenida por falta administrativa. La dirección de Seguridad Pública realizó una investigación y encontró que Aaron Iván “El Zorrero” está vinculado a quince carpetas de investigación, que lo involucran en robos a casas en el fraccionamiento Capillas.

Arturo Yáñez Saldaña, director de Seguridad, agregó que durante la madrugada del 26 de febrero, en el sistema 066 se recibió una llamada en la que un Vecino Voluntario avisó que estaban robando una casa. Cuando llegaron los oficiales de seguridad, los presuntos criminales dijeron que estaban cargando cosas—lavadora, refrigerador, estufa, horno de microondas, ropa, juguetes, entre otras—porque el dueño se las había regalado, sin embargo los agentes de seguridad detectaron que la reja de la casa había sido forzada, posteriormente los involucrados declararon que estaban robando. Dos hombres eran de la colonia Lomas de San José y otro de la colonia Allende.

La dirección de Seguridad Pública entregó los detenido al Ministerio Público.

Por su parte, el subprocurador de justicia en la zona D, René Urrutia, informó—el 26 de febrero—que los hombres involucrados en el robo a casa habitación en La Lejona estaban detenidos y que se pediría a un juez de control que se les diera prisión preventiva para que enfrentaran su proceso tras las rejas.

Respecto al “Zorrero”, Urrutia mencionó que la persona estaba detenida por portación de marihuana, no por robo de casa habitación. Aún así, aseguró que efectivamente “El Zorrero” está vinculado a más de quince carpetas de investigación. Aseguró el subprocurador que se han recuperado varios objetos robados por esta persona, y que estaban en posesión de terceros. Sin embargo, aseguró que este caso no permite la prisión preventiva, aunque la solicitaría al juez, además de algunas medidas precautorias.

El 29 de diciembre de 2013, un hombre de nacionalidad extranjera fue estrangulado y luego escondido en un refrigerador. Sobre este caso, el subprocurador René Urrutia informó que ya se esclareció el caso. Urrutia dijo que la pareja sentimental del extranjero causó la muerte accidentalmente y después, al entrar en crisis, lo escondió en el refrigerador. El culpable de este delito doloso—un joven de veinte años—pagó los gastos de servicios funerarios, entre otros y además tiene una medida precautoria para evitar que se vaya de la ciudad.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove