photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Entrega de El Corazón de San Miguel

Por Antonio De Jesús Aguado

Por segundo año consecutivo se realizará la entrega de El Corazón de San Miguel, en un evento que promete alfombra roja y proyección internacional para el municipio.

El sábado 22 de febrero a las 7pm, en el Jardín Principal, se realizará la entrega de El Corazón de San Miguel. Un evento, en el que personalidades del cine, radio, televisión y otras categorías como el deporte, reciben el reconocimiento por haber elegido a San Miguel para vivir o para negocios. Algunos de los galardonados este año serán, entre otros: el fotógrafo Spencer Tunick, la golfista Lorena Ochoa, el director de cine Gaz Alazraki y la conductora de radio Fernanda Familiar. También se anunció que habrá invitados especiales.

María José Garrido, directora de Turismo, Fomento Económico y Relaciones Internacionales en el municipio, dijo que cuando inició la administración, uno de las estrategias fue dividir el año en bimestres. San Miguel Te Amo es como se ha llamado a este bimestre, en el que el evento estrella es el San Miguel Writers’ Conference—que atrae anualmente a más de 900 personas—y concluye con Corazones de San Miguel.

En la primera edición, el año pasado, el evento se realizó en Rosewood San Miguel, en donde se realizó el preestreno de la película “El deseo”, rodada en San Miguel y  protagonizada por la actriz argentina Christian Bach. Cuando Bach recibió el reconocimiento como embajadora de San Miguel dijo que conoce a San Miguel gracias a varias telenovelas que ha filmado aquí y agregó: “este lugar es mágico, al igual que este premio”. También, el corazón se entregó al actor mexicano Damián Alcazar, quien desde hace diez años reside en la ciudad. Al recibir su premio aclaró que ha vivido en San Miguel por más de diez años y cada que platica con una persona en otro país “siempre me dicen, yo he estado allí. Llegué a filmar una película y al caminar las calles empedradas pensé, aquí me quiero quedar” dijo.

En 2013, el evento fue para un público reducido y este año se abrirá para el público en general, por eso será en el Jardín Principal. Habrá un dj desde las 5pm y a las 7pm, los galardonados—caminando sobre alfombra roja—saldrán del antiguo edificio de presidencia con el alcalde, rumbo al jardín, donde habrá un montaje espectacular—respetando la imagen urbana. Posterior a la entrega de los Corazones, la gente podrá platicar con los galardonados e incluso tomarse fotos.

En el evento estarán también los embajadores culturales del año pasado, así como otros invitados especiales.

Este año, el diseño del corazón—en cobre—es del artista Álcides Fortes. El Corazón, en la escultura de Fortes, es formado por dos manos, que simbolizan también la unidad de los sanmiguelenses.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove