photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Treinta, de Philippe Roland

Por Elizabeth Delgado

En los primeros días del 2014, el Museo de Orsay clausuró la exposición Masculin/Masculin. Esta mirada al cuerpo despertó la bien fundada pregunta, por qué el desnudo masculino ha permanecido tan poco revisado, aun cuando ha sido un tema explorado por pintores, escultores, dibujantes, videoastas, que al correr de los siglos ofrecen una visión diferente.

Arte
Treinta
De Philippe Roland
Vie, Feb 14, 2:14
Galería El Zaguán
El Zaguán B&B
Zacateros 12
Retomando el tema de dibujos, el día viernes 14 de febrero a las 14:14 del 2014 en la galería de El Zaguán Bed&Art estaremos ante una mirada que desnuda en líneas, tintas, sombras y luces, el cuerpo masculino. Los ángulos visuales y las perspectivas transforman la percepción habitual de los torsos, caderas, hombros y piernas. Sin embargo, los dibujos de Philippe Roland también revelan el desnudo femenino. A veces, una sola línea es la abertura sugestiva. El carboncillo se condensa en un punto para evocar formas que la memoria recrea.

Escritores y filósofos han señalado los límites entre la poesía y la pintura, al señalar a la primera como arte de tiempo y a la segunda como arte de espacio. No obstante, mi propuesta para la exposición 30 – Treinta es considerar a cada cuadro como un poema. Así cada obra nos expresará “sus corporales sombras, su desvelado resplandor”; en movimiento o en reposo se abrirá el “cuerpo como día derramado y noche devorada”.

Los modelos siembran su sueño en el espacio de la composición, generalmente no miran hacia el espectador, más bien son mirados. Y desde esta mirada que sugiere Philippe Roland se construye el peso del cuerpo, que con sus gestos evoca melodías, y en otros casos, se cierra sobre su silencio. La dirección del Zaguán Bed&Art: Zacateros 12.

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg
 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove