photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Inicio de una nueva instalación para jóvenes en el Parque Benito Juárez

Por Ann Hillers

Caminando en el Parque Juárez cualquier tarde soleada, verás decenas de niños alegremente correr, subir, gatear y balancearse en la nueva área de niños que da a la calle Aldama. Gracias a la Municipalidad de San Miguel de Allende y los voluntarios de Amigos del Parque que recaudaron los fondos para el diseño y la construcción de esta área que beneficia a los niños más pequeños de la ciudad, quienes han podido disfrutar de este espacio de juego creativo, desde su inauguración en Noviembre de 2012.

Carrera de Obstáculos y Entrenamientos Parkour

El siguiente proyecto es trabajar en una Área de activación física para jóvenes y personas de todas edades que se construirá en dos zonas del parque. Al lado de la cancha de baloncesto pequeña en el extremo sur del parque habrá una serie de estaciones de entrenamiento y equipos de gimnasio al aire libre para ofrecer a la ciudad. Por la entrada de Baeza al parque y Nemesio Diez, habrá varias estaciones de entrenamiento en Parkour diseñado y construido por herrero local Miguel Peyret, con la ayuda del maestro en Parkour, Elías Guerrero.

Parkour es una disciplina de entrenamiento integral usando los movimientos desarrollados en carrera de obstáculos, acrobacia, baile y entrenamiento físico en general. Hacen esto usando sólo sus cuerpos para impulsarse, correr, trepar, columpiarse, saltar, o rodar; cualquier movimiento que sea el más adecuado para el terreno. No existe una lista oficial de “movimientos “ en parkour, sin embargo, el estilo en el que los profesionales se mueven a menudo los diferencia de los demás. (Horario de clases: sábados 8-10am a los jóvenes mayores de 16 años y 10am-12pm para niños de edades 8-12; el costo: 15 pesos. Para más información contactar a Elías a linpk62@gmail.com).

Los adolescentes de San Miguel que asisten a clases de sábado por la mañana con Elías queman mucha energía: corren hacia una pared alta y luego saltando y empujando la pared con un pie para llegar a la parte superior; saltar y aterrizar con precisión con la los pies en pequeños o estrechos espacios o, saltando obstáculos y coger una repisa con las manos mientras que los pies de la tierra en la superficie vertical por debajo.

Con la construcción de una zona dedicada Parkour en el Parque más jóvenes pueden participar en esta locura de la salud holística. También pueden hacerlo por sí mismos, a su propio ritmo.

Cómo Ayudar con La Segunda Fase

El municipio financiará la construcción de las estaciones de entrenamiento así como Amigos del Parque recauda fondos para el área de Parkour, y diseño de arquitectura del paisaje, para su embellecimiento.

La Asociación Civil de amigos del Parque estará presente con su equipo de voluntariado en una mesa de información durante la Feria de la Candelaria, del 1ro al 10 de Febrero para dar a conocer esta Fase Dos. Los mapas estarán disponibles para mostrarle el lugar del Área de Jóvenes y sus instalaciones.

Para obtener más información, póngase en contacto con Guiomar Paradies, Presidente, Amigos del Parque, guiomar@amigosdelparquesma.org o para hacer una línea, donación deducible de impuestos visitar su sitio en www.amigosdelparquesma.org.

Las donaciones son fundamentales para este importante proyecto de mejora del Parque Juárez así que por favor, considere ayudar a San Miguel y su comunidad juvenil. Tu parque te necesita!

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove