El México de los mexicanos, concurso fotográfico

Por Antonio De Jesús Aguado

Mexicanos y extranjeros son aceptados para participar en el concurso de fotografía que refleja la vida diaria de los mexicanos en su contexto social y cultural.

En el marco de las actividades, para celebrar el 130 aniversario de BANAMEX (Banco Nacional Mexicano) a través de Fomento Cultural, el 23 de enero se publicó la convocatoria para la segunda edición del concurso fotográfico “El México de los Mexicanos” con el que se busca reflejar y dar testimonio de la diversidad, complejidad y vitalidad de la sociedad mexicana. Por eso, los fotógrafos—profesionales y aficionados—están invitados a representar a través de imágenes al México contemporáneo, a su gente y sus actividades en el contexto diario

La convocatoria no es exclusiva para mexicanos, sino también para extranjeros que residen en el país o que lo han visitado y han captado con su lente la realidad de este México vibrante. Las fotografías en blanco y negro o color—máximo cinco—deben haber sido tomadas desde 2008 hasta la actualidad y no deben tener firmas, marcas o haber participado en otros concursos. El monto total en premios, en las diferentes categorías será de 130,000 dólares.

Las fotografías deben registrarse en la página oficial del concurso www.elmexicodelosmexicanos.com.mx, en donde encontrarán la forma oficial, en ésta, el concursante proporcionará su información personal así como el lugar y fecha en la que se tomó la imagen. Las fotografías deben tener el formato JPG, no menores de 3MB y una resolución mínima de 72dpi. Los participantes pueden utilizar programas para limpiar la imagen y establecer color y contraste entre otros.

Algunas de las categorías especiales son:

Familia mexicana: El premio de 6 mil dólares se entrega a la mejor escena de una familia.

Compromiso social: Premio que se entrega a la mejor imagen sobre alguna actividad realizada a favor de una comunidad fruto de la solidaridad y el trabajo en equipo.

El premio del jurado, que consiste en enviar 20 fotografías sobre una comunidad cultural mexicana específica, el premio es de 20,000 dólares.

Los niños de México: Mejor fotografía de niño o niños en su contexto diario.

130 imágenes se elegirán para ser impresas en un libro conmemorativo y para la reproducción de exposiciones que se exhibirán en foros culturales nacionales e internacionales.

La convocatoria está abierta hasta las 11pm del jueves 20 de marzo de 2014. En la primera edición del concurso—realizada en 2009— participaron más de 28 mil fotógrafos de 60 países—algunos residentes de San Miguel de Allende— y más de 60 mil imágenes.

Consulte toda la información en www.elmexicodelosmexicanos.com.mx

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove