photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

El Centro de Crecimiento cierra parte de sus instalaciones

Por Jade Arroyo

El Centro de Crecimiento es una asociación civil dedicada a la atención y rehabilitación de personas con distintos niveles discapacidad, enfocada a la inclusión y empoderamiento de estas personas dentro de la sociedad, así como a fomentar la cultura de la tolerancia y el respeto. Esta asociación fue fundada en 1977 por María de los la Luz Martínez de Maxwell, mejor conocida como doña Lucha Maxwell.

A lo largo de los años, el CENCRE ha rehabilitado a una gran cantidad de personas adultas y niños, mayormente de bajos recursos; también resalta su labor educativa hacia los sanmiguelenses a través de talleres, congresos, pláticas y otras actividades para la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

Desde noviembre de 2013 el CENCRE (Centro de Crecimiento) cerró parte de sus servicios debido a que estos ya no eran rentables y por ende, imposibles de mantener. En entrevista para Atención, el director Enrique Maldonado confirmo ésto, pero también dijo que es sólo un cierre parcial. Actualmente sigue funcionando el área de neurorehabilitación infantil. A nombre de la institución que dirige, Maldonado reafirmo el compromiso del CENCRE con los niños que viven con discapacidad.

Por el momento el Centro de Crecimiento se está sometiendo a dictámenes realizados por el SAT (Servicios de Administración Tributaria) para asegurar la eficiencia de la distribución de los donativos a las causas sociales.

Si usted desea hacer un donativo al Centro de Crecimiento, aquí los datos bancarios: Inbursa Cta. 77777 777777. Acudir con el comprobante de depósito al CENCRE para obtener un recibo deducible de impuestos. Los recibos deducibles en Estados Unidos se manejan a través de San Miguel Community Foundation.

 

Comments are closed

 photo RSMAtnWebAdRed13.jpg

Photo Gallery

Log in | Designed by Gabfire themes All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove